Portland Timbers despide a Andy Polo tras ser acusado por violencia doméstica
El exjugador de Monarcas y actual jugador de la Selección de Perú fue despedido tras agredir físicamente a su esposa
El equipo Portland Timbers de la MLS despidió al futbolista peruano Andy Polo, tras se acusado por violencia domestica por su esposa Génesis Alarcón, durante una entrevista en la televisión de Perú.
En un comunicado, el equipo del estado de Oregon anunció el despido del jugador aunque se lamentaron por no haber tomado la decisión días antes cuando apareció la denuncia pública. Por otra parte, el equipo aseguró que no habrá tolerancia por este tipo de hechos de violencia.
“Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, señaló Portland en un comunicado.
Por otra parte, el equipo finalista de la MLS invitó a todas las personas afectadas a denunciar todos los hechos de violencia y dejó un número publicado para llamar en caso de emergencias. “Si sufre violencia doméstica, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233 o visite thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas”, agrega la nota.
La respuesta de Andy Polo tras su despido
El jugador peruano decidió publicar una nota en su cuenta de Instagram, señalado que acata la decisión y pidió disculpas por perpetrar un hecho de violencia sobre su esposa Genesis Alarcón. “Alegando a este comunicado, quiero empezar pidiendo disculpas al club y todas las personas involucradas en ese tema. Cada pauta mencionada en este comunicado tiene pruebas de respaldo, dichas estas no serán públicas a nivel nacional, ya que mi rubro no es espectáculos y no pienso crear más morbo sobre mi vida personal”, menciona el jugador.
Andy Polo se perdió casi toda la temporada 2021, por una lesión sufrida que lo apartó varios meses, sin embargo, se encontraba practicando con los Portland Timbers para poder regresar al nuevo torneo de la MLS.