Una niña de 9 años recibió un disparo en la cabeza en Houston, tras incidente vial

La niña, Ashanti Grant fue uno de los tres menores que fueron baleados en el área de Houston en la última semana, informó la Oficina del Sheriff del condado de Harris

Tiroteo Texas Houston

Las autoridades implementaron un plan para combatir el crimen en Houston.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los médicos en Houston pusieron a una niña de 9 años en un coma inducido luego de que le dispararan en la cabeza en un supuesto incidente en la vía pública, informó la abuela de la menor.

Ashanti Grant está luchando por su vida en el hospital, dijeron sus familiares. Los cirujanos le sacaron la bala de la cabeza. La condición de Ashanti se considera “grave”, dijo Elaine Williams, abuela de la víctima.

“Me siento enojada porque esto sucedió [y] triste”, dijo Williams. “Pero tengo esperanza y tengo fe”.

El hecho tuvo lugar el martes en la noche cuando la niña, su madre, su padre y su hermano de 11 años se dirigían a la tienda, explicó Williams.

Una camioneta GMC Denali bloqueó en varias ocasiones el vehículo de la familia en los carriles de la autopista Southwest Freeway en el suroeste de Houston, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía de Houston.

“El conductor sospechoso se colocó detrás del vehículo de la familia y alguien dentro del Denali disparó hacia el vehículo, impactando a la víctima”, dice el comunicado.

Siendo la menor de edad la única herida en el lugar de los acontecimientos, dijo su abuela.

Por el momento, el departamento solo tiene descripciones básicas de los sospechosos, el conductor es un hombre hispano con cabello corto y una mujer probablemente haya sido la copiloto del vehículo del tirador.

Se publicó que hay una recompensa de 30,000 dólares por información que revele el paradero del sospechoso.

La familia de Ashanti creo una página de GoFundme con una meta de 100,000 dólares para cubrir los gastos médicos. Hasta ayer jueves lograron recaudar más de 7,700 de dólares.

Grant fue uno de los tres niños que fueron baleados en el área de Houston en la última semana. Un niño de 11 años falleció el 3 de febrero frente a un complejo de apartamentos del condado de Harris, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

Tras el tiroteo donde se encontraba Ashanti, un niño de 13 años recibió varios disparos y se encuentra en condición estable, informó la policía de Houston en un comunicado de prensa.

La semana pasada, las autoridades de Houston anunciaron un plan para combatir el crimen, que incluye estrategias para la reducción de violencia, la prevención de los delitos a través de la presencia policial, alianzas comunitarias clave y oportunidades de alcance a los jóvenes.

Lea también:

Condenan a cadena perpetua a hombre que apuñaló 27 veces a su esposa y a un trabajador en Texas

Hombre muere al ser embestido por el auto de unos adolescentes que huían de la policía en Houston

En esta nota

Houston Texas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain