El espectáculo de la Liga MX: el Puebla se mantiene líder del fútbol mexicano gracias a un gol de chilena de Guillermo Martínez [video]

En el 90+5 el mexicano Guillermo Martínez marcó un espectacular gol para colocar el empate del Puebla 1-1 sobre el Atlas. El Estadio Cuauhtémoc estalló de emoción tras la agónica anotación

Guillermo Martínez

Con el gol de Martínez, el Puebla se mantiene invicto en la Liga MX. Crédito: Mireya Novo | Imago7

Guillermo Martínez marcó un gol de chilena en el descuento con el que el Puebla empató este viernes por 1-1 con el Atlas y se mantuvo como líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano al llegar a 11 puntos.

En un partido de la quinta jornada, el colombiano Julián Quiñones adelantó al Atlas, que subió al segundo lugar de la tabla, pero Martínez apareció al final del duelo para concretar la igualada con la que ambos equipos se mantienen invictos en el certamen.

El Puebla trató de adelantarse en el marcador en la primera parte, pero un excelso guardameta colombiano Camilo Vargas lo evitó.

Vargas salvó su marco en el minuto 14 al detener un cabezazo del uruguayo Maximiliano Araújo, en el 18 al rechazar un tiro del brasileño Gustavo Ferrareis y en el 36 al atajar un disparo del brasileño Lucas Maia.

Atlas fue superior en la segunda mitad a un Puebla que desapareció en ataque. Los Rojinegros consiguieron un penalti en el minuto 55 por una mano del argentino Juan Pablo Segovia, sin embargo el argentino Julio Furch no logró marcar el tiro de castigo porque el guardameta paraguayo Antony Silva lo detuvo con sus piernas.

La insistencia del Atlas se convirtió en gol en el 85. Julián Quiñones peleó un balón con Diego de Buen en el área y definió con la zurda el 0-1 ante la salida de Silva. Sin embargo cuando parecía que los Rojinegros se irían con el triunfo, Martínez bajó un pase con la cabeza y se acomodó para con una chilena marcar el 1-1 y firmar el empate al 90+5.

Dos horas antes, el Mazatlán FC venció por 2-0 al Tijuana con anotaciones del colombiano Nicolás Benedetti y Roberto Meráz, para salir del fondo de la clasificación y subir al decimotercer lugar.

La jornada se reanudará el sábado cuando el San Luis sea anfitrión del Toluca, el Guadalajara de los Tigres UANL, el Cruz Azul del Necaxa y el Santos Laguna del América del técnico argentino Santiago Solari que busca salir de los últimos tres lugares de la tabla.

Los Pumas UNAM recibirán al León el domingo y el lunes, el Querétaro viajará para retar al Pachuca. A la jornada le restará el duelo Monterrey-Juárez FC, que se disputará el 8 de marzo.

También te puede interesar:
· Marco Fabián inicia una guerra contra Juárez FC: el ex internacional mexicano demanda a los Bravos de Ricardo Ferretti
· Carlos Vela de vuelta a México: cinco equipos de la Liga MX quieren traer al “Bombardero” de Los Ángeles FC
· Jugador de Chivas de Guadalajara vende saludos por internet: conoce los detalles de esta nueva fuente de ingresos

En esta nota

Atlas FC Liga MX Puebla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain