Necaxa enmudeció al Azteca tras remontarle a Cruz Azul en el último minuto del partido

El conjunto de Aguscalientes se llevó el triunfo en su visita a Ciudad de México y el técnico Jaime Lozano debutó con el pie derecho

Los jugadores del Necaxa celebran el gol del triunfo al último minuto.

Los jugadores del Necaxa celebran el gol del triunfo al último minuto. Crédito: Imago7

El Necaxa remontó para vencer por 2 goles a 1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y llevarse los tres puntos a casa en el debut de Jaime Lozano como técnico de los ‘Rayos’.

El partido tuvo muchos roces, pero la primera del partido la tuvo el conjunto del Necaxa tras un remate de Milton Jiménez que terminó golpeando el poste, en medio de una desatención de Jesús Corona, quien creyó que la pelota se iba fuera del campo.

Uriel Antuna comenzó a aparecer en el partido. El público del Estadio Azteca comenzó a aplaudir cada intervención del jugador de Cruz Azul, siendo la pieza con mayor visión ofensiva en el partido. Justamente, el propio Antuna sufrió un derribo dentro del área rival, sentenciando el penal para La Máquina.

Juan Escobar fue el encargado de abrir el marcador y con un remate cruzado que fue imposible de detener por el guardameta Luis Malagón.

Para el segundo tiempo, la intensidad de Cruz Azul se mantuvo. Iván Morales asistió de nuevo a Uriel Antuna, donde su remate fue directo al poste. A partir de ahí, el equipo comenzó a dominar aún más los compases del partido, aunque Necaxa no renunció a intentar molestar a los rivales.

Una de las pocas oportunidades cedidas por La Máquina fue para el minuto 55′, siendo aprovechada por Milton Giménez rematando desviado dentro del área. Poco a poco, Necaxa comenzó a tener menos oportunidades para acercarse al arco rival.

Justo al minuto 66′ de partido, el paraguayo Ángel Romero saltó al terreno de juego tras su llegada procedente del fútbol argentino, además, el delantero ha levantado la expectativa de los aficionados por su importancia en la Selección de Paraguay.

Al minuto 84′, cuando todo parecía definido para La Máquina, Milton Giménez aprovechó un centro al área y no dudó en rematar de cabeza para colocar el empate a 1 en el marcador.

Al 90′ Cruz Azul pensó que tendría una oportunidad importante para subir al marcador, con un penal. El árbitro principal sentencia que Santiago Giménez había sido derribado dentro del área, pero el asistente había levantado la bandera señalando un fuera de juego.

Necaxa dio el golpe final. Al minuto 95′, cuando faltaban pocos segundos para pitar el final del partido, Rodrigo Aguirre se encontró con un balón dentro del área y remató sin posibilidad para que el guardameta Jesús Corona pudidera evitar la caída de su arco y el Azteca entró en un silencio sepulcral.

Con este resultado, Jaime Lozano comenzó con el pie derecho en su nueva etapa como técnico del Necaxa y ahora, deberán enfrentar a los Xolos de Tijuana en condición de visitante, mientras que Cruz Azul, quienes desaprovecharon una oportunidad para subir al liderato de la tabla, tendrán que visitar a Toluca.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain