Peligra una histórica generación mexicana: Giovani Dos Santos y Carlos Peña no encuentran equipo

El "Gullit" y "Gio" se encuentra sin contrato. Ambos jugadores formaron parte de El Tri, pero hoy son agentes libres. Dos Santos tiene más de seis meses sin jugar y deambula en busca de opciones; Peña fue desechado del fútbol de Guatemala

Carlos Peña

Carlos Peña defendió los colores de México en 19 partidos. Crédito: VICTOR STRAFFON | Getty Images

Parece estar llegando a su fin una gran generación de futbolistas mexicanos. Oribe Peralta colgó sus botines hace unos meses, Marco Fabián logró fichar por Mazatlán en los últimos instantes, pero Giovani Dos Santos y Carlos “Gullit” Peña no corren con la misma suerte; ambos jugadores se encuentran sin equipo. 

Tanto “Gio” como “Gullit” se encuentran en similares situaciones, pero desde contextos totalmente distintos. A pesar de que se han escuchado rumores de posibles ofertas, hasta los momentos no ha habido nada concreto. 

¿Giovani Dos Santos sin terceras oportunidades?

“Gio” llegó a las Águilas del América luego de que Los Ángeles Galaxy decidieran no renovarle su contrato. Sin embargo, su panorama con el conjunto mexicano fue muy similar. Giovani Dos Santos no juega un partido oficial desde hace seis meses.

Brasil, España y el Santos Laguna de México han sido algunas de las posibilidades que han estado sobre la mesa. No obstante, el último y más reciente rumor del equipo mexicano fue desmentido por el propio Pedro Caixinha.

Carlos Peña, su sueldo es su propio obstáculo 

“Gullit” Peña decidió seguir cosechando éxitos por Centroamérica. El mexicano triunfó en El Salvador y luego dio un salto a Guatemala. Tras una buena temporada, el club decidió venderlo, pues consideraban que no encajaba en la reestructuración del equipo.

Bajo estas circunstancias, se hablaba de que la carrera de Peña continuaría nuevamente en el fútbol salvadoreño, pero las altas pretensiones económicas de “Gullit” se han convertido en una traba. Un jugador impagable para las modestas instituciones de Centroamérica.

También te puede interesar:
· Giovani dos Santos patalea: el mexicano no quiere terminar su carrera y un club de la Liga MX le daría una nueva oportunidad 
· Carlos “Gullit” Peña fue desechado del fútbol de Guatemala: el mexicano escucha ofertas para seguir con su carrera
· Alexis Vega le da la espalda a Chivas de Guadalajara: el plan del futbolista mexicano para abandonar al “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Giovani dos Santos Gullit Peña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain