Por delito grave de agresión fue arrestado Jermall Charlo, posible rival del Canelo Álvarez
La posible pelea entre Charlo y Canelo podría no darse ante la seriedad de este caso. El "Hitman" tiene antecedentes penales, por lo que es este hecho es un agravante para la justicia
El boxeador estadounidense Jermall Charlo, uno de los posibles rivales de Saúl “Canelo” Álvarez a los diferentes títulos que tiene en su poder, fue arrestado el viernes acusado de “delito grave de agresión a un familiar”.
Charlo pasó la noche bajo custodia. El presunto delito por el que es acusado no es de un hecho reciente, sino del 21 de septiembre de 2021. TMZ Sports indicó que esa fecha “Hitman” estuvo involucrado en un altercado con otro hombre, presunto familiar suyo, que lo denunció por golpearlo con fuerza.
Documentos revelados por el citado media detallan la seriedad de las lesiones sufridas por el hombre y que presentó con pruebas en la corte que lleva el caso. La ficha emitida por las autoridades revela que Charlo tiene antecedentes penales, por lo que este hecho es considerado un agravante.
Alrededor de las 11:00 horas PT fue emitida la orden de arresto contra el boxeador. ESPN informó que la fianza fue fijada en $10,000.
El pugilista de 31 años ocupa el primer puesto del ranking de ESPN en la categoría 160 libras. Además es campeón interino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council, en inglés).
En los últimos días se dio a conocer que el equipo del Canelo Álvarez recibió una oferta de Charlo para una contienda en mayo, pero ante la incertidumbre que representa este problema legal, el choque podría no darse y ganan fuerza las otras dos posibilidades: Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.
LEA TAMBIÉN:
Canelo Álvarez vuelve a presumir a su llamativo “bebé” de $4 millones de dólares