Por qué se anticipa que en 2022 las entidades financieras aceptarán otorgar préstamos personales de alto riesgo a más estadounidenses

Gracias a la recuperación económica, expertos de TransUnion dicen que los estadounidenses solicitarán más préstamos este año, las entidades financieras tomarán en cuenta a los ciudadanos con puntaje bajo

Los estadounidenses pueden volver a endeudarse este año, sin importar su puntaje crediticio.

Los estadounidenses pueden volver a endeudarse este año, sin importar su puntaje crediticio. Crédito: Tumisu | Pixabay

Las entidades financieras estadounidenses vislumbran que a lo largo de este 2022 los ciudadanos adquirirán deudas con el objetivo de pagar mejoras en sus casas y financiar compras grandes. Para ello, requerirán de préstamos personales que ofrecen financiamiento para consolidar deudas que tendrán intereses altos.

De acuerdo con el pronóstico de crédito al consumidor para 2022 de la oficina de crédito de TransUnion, se espera que la demanda de préstamos personales aumentará a medida que los consumidores busquen formas de pagar los crecientes saldos de tarjetas de crédito.

Por tal razón, se espera que las organizaciones financieras reciban más solicitudes de préstamos personales tanto para prestatarios preferenciales con excelente crédito, como para prestatarios con puntajes crediticios por debajo de 660.

“Los prestamistas buscan crecimiento, que contempla la expansión, nuevamente, para el segmento de consumidores no preferenciales”, dijo el vicepresidente senior de TransUnion, Charlie Wise.

TransUnion pronosticó que habrá 20 millones de entidades financieras de préstamos este año al servicio de los estadounidenses. Eso es un aumento sin precedente, ya que  en 2020 únicamente operaron 14.2 millones de organizaciones en todo el país.

“Este crecimiento se verá impulsado por un eventual retorno de la demanda de préstamos de consolidación de tarjetas de crédito a medida que crezcan los saldos de las tarjetas”, dijo Liz Pagel, vicepresidenta sénior de TransUnion.

Según Informe trimestral de perspectivas de la industria crediticia de 2021, de de TransUnion,  la industria de préstamos personales tuvo un crecimiento entre los prestatarios con puntajes crediticios de entre 300 y 660.

En el cuarto trimestre del año pasado, las organizaciones de préstamos personales para los solicitantes no preferenciales se dispararon un 47% con respecto al año anterior. TransUnion espera que esta tendencia continúe en 2022, además de que los prestamistas sigan aumentando las solicitudes de préstamos a corto plazo para prestatarios con antecedentes crediticios de alto riesgo.

“La economía continúa expandiéndose, y esos signos están alentando a los prestamistas no sólo a centrarse en los consumidores menos riesgosos, sino a brindar un mayor acceso a aquellas personas que pueden ser vistas como de mayor riesgo crediticio“, dijo Wise.

TransUnion preve que las solicitudes de préstamos personales crezcan un 11% para los prestatarios no preferenciales en 2022, lo que es marginalmente inferior al crecimiento esperado del 14 % entre los consumidores preferenciales. Pero como resultado de más préstamos de alto riesgo, se espera que la morosidad aumente un poco.

También te puede interesar: La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor protegerá a los estadounidenses de cargos excesivos o “tarifas basura

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain