Quién es el adolescente que rechazó la miserable oferta de Elon Musk por la cuenta Twitter que rastrea su jet
Elon Musk está preocupado porque la ruta de su Jet privado es pública en Twitter. Un adolescente de 19 años está al control de la cuenta y hace una contraoferta 10 veces mayor de lo que Musk estaba dispuesto a pagar. El dinero que pide el tuitero es para sus estudios o para comprarse un auto Tesla. Te decimos quién es y qué hace Jack Sweeney
Jack Sweeney es un joven de 19 años, conocido en las redes sociales por rastrear mediante bots los jets privados de varios multimillonarios del planeta. Sus cuentas bots las va nombrando según el propietario del jet en cuestión. @ElonJet es una de ellas, y si la sigues también seguirás los pasos del avión privado del llamado “hombre de Tesla o el del SpaceX”.
El asunto es que Musk se ha mostrado afectado por la publicación de lo que él considera “es información privada” y le ha escrito directamente al Sweeney: “Can you take this down?”, “It’s a security risk.”.
El joven floridense se sorprendió al leer que el propio Elon Musk le enviaba un mensaje directo vía Twiter. Y su sorpresa fue aún mayor cuando Musk le ofreció $5,000 dólares para comprarle su cuenta, oferta a la que Sweeney dijo ‘no”. Así lo declaró él mismo a la cadena local Fox35.
“He invertido mucho trabajo y tiempo, y es algo que disfruto haciendo y 5K no parece mucho para lo mucho que saco de ello y disfruto haciéndolo”.
Jack Sweeney
Jack Sweeney asegura a través de su cuenta en Twitter @JxckSweeney que los datos que publica no son privados, pues todos los aviones están obligados a que esa información sea pública, él simplemente se ocupa de buscarlos.
Pero la oferta no quedó allí, Sweeney hizo una contraoferta a Musk y le pidió $50,000 dólares para usarlos en sus estudios o en comprarse un auto Tesla. Ese fue el final del chat porque Musk no respondió más.
Posteriormente, el estudiante ha recibido otras llamativas ofertas, el director ejecutivo de una empresa de alquiler de autos llamada Drive Autonomy le escribió: “Si lo que quieres es un Tesla Model 3, tengo uno para ti. Solo debes cerrar la cuenta ElonJet y a cambio te doy una suscripción a un Model 3. Sweeney, también rechazó esa oferta.
El jovencito asegura que el no necesita permiso para publicar la información que publica y además anunció que ha creado nuevas cuentas de bots, para mostrar el paradero de otros jets cuyos propietarios son reconocidos magnates.
Sweeney hace la invitación en su cuenta a que si tienes información de jets que pertenezcan a políticos, pasarle las siglas del mismo y él se encargará de publicar la información.
Jackstech.net/social es una página web que agrupa todas las redes sociales de este joven, incluso su cuenta LinkedIn en la que se presenta como un estudiante de UCF, en Orlando, Florida, de la que aspira graduarse en 2025.
Jack Sweeney, además tiene un link en su página para recibir donaciones y la razón básica por la que el chico de 19 años pide dinero la explica así:
“Considere la posibilidad de donar. Dedico una buena cantidad de tiempo a ejecutar, mantener y desarrollar nuevas características para estas cuentas de Twitter. Su funcionamiento y mantenimiento cuestan dinero”.
J.Sweeney.
El chico no pareciera tener la intención de detenerse, aunque él mismo aseguró que Elon Musk está utilizando un programa de bloqueo que le aconsejaron. Aunque Sweeney asegura que lo hará de nuevo, solo que será un poco más complicado.
**
También te puede interesar: Adolescente que rastreó el jet de Elon Musk recibió una oferta de trabajo de Stratos Jet Charters