Toluca venció al Atlético de San Luis y amargó el debut de André Jardine con los potosinos
El conjunto potosino no pudo sumar tres puntos en el primer partido del nuevo técnico y los Diablos Rojos se meten en la pelea por los primeros puestos
Con un solitario gol de Camilo Sanvezzo, Toluca venció 1 a 0 al Atlético de San Luis, amargando el debut del técnico brasileño André Jardine con el conjunto potosino.
El equipo de San Luis no pudo cumplir con esa ley no escrita en el fútbol de “técnico que debuta, gana”, aunque los locales mostraron cosas interesantes frente a los ‘Diablos Rojos’, que poco a poco se mete en la pelea por los puestos de arriba.
Al minuto 4′ del compromiso, Camilo Sanvezzo aprovechó un centro de Leo Fernández y Marcelo Barovero, no pudo evitar la caída de su arco.
Aunque los locales dieron algunos destellos de buen fútbol, al final del primer tiempo las cosas parecían inclinarse a favor con un penal de Diego Riganto, quien golpeó a Facundo Waller dentro del área. El brasileño fue expulsado y Germán Berterame fue el encargado de patear desde los doce pasos, aunque su remate fue detenido por Luis García evitando la igualdad en el partido.
Ignacio ‘Nacho’ Ambriz mandó a cerrar el equipo en el fondo. Las oportunidades comenzaron a aparecer en mayor cantidad para Atlético San Luis, pero Abel Hernández, quien tuvo la mayor cantidad de oportunidades para anotar el empate, ninguno de sus remates llegaron a su destino.
Con el tiempo cumplido, Toluca sumó tres puntos importantes y deja a deber a André Jardine en su nueva etapa con el Atlético de San Luis, además, la siguiente jornada los Diablos Rojos enfrentarán a Cruz Azul y los potosinos deberán visitar a los Tigres UANL.