Un tren de carga descarrila parcialmente y tres vagones caen a un río congelado en Denver
La policía de Denver recibió una llamada sobre el descarrilamiento del tren alrededor de las 7:30 a.m. del sábado. No se reportaron heridos y se acordonó el área para evitar incidentes
Siete vagones de un tren de carga de BNSF Railway se descarrilaron el sábado por la mañana y tres cayeron al río South Platte, además de bloquear un camino.
La policía de Denver recibió una llamada sobre el descarrilamiento del tren alrededor de las 7:30 a.m. del sábado, dijo el portavoz policial Jay Casillas. No se reportaron heridos y la policía acordonó el área para evitar incidentes.
El descarrilamiento del tren bloqueó el South Platte River Trail cerca de Park Avenue West, dijo la portavoz de Parques y Recreación de Denver, Cyndi Karvaski. No hay una fecha estimada de reapertura del sendero, agregó.
BNSF Railway no atendió los pedidos de información de medios locales. En un comunicado a KMGH-TV, los funcionarios de BNSF Railway dijeron que el descarrilamiento ocurrió después de que el tren de carga salió de las instalaciones ferroviarias. Siete vagones vacíos descarrilaron y tres de esos vagones cayeron al río. La compañía ferroviaria se comprometió a investigar la causa del descarrilamiento.
Este es el segundo incidente que involucra a BNSF Railway esta semana. Un empleado de BNSF murió el miércoles después de ser atropellado por un tren en el área de Globeville Road.