Walmart dejará de exigir el uso de cubrebocas obligatorio a empleados con esquema de vacunación completo

La empresa anunció los cambios cuando varios estados, desde Nueva York hasta California, emitieron sus propios planes para levantar los mandatos de máscaras en espacios interiores a medida que disminuyen los casos de Omicron

565,000 empleados de Walmart recibirán al menos un aumento de un dólar-GettyImages-1318711362.jpeg

Los empleados no vacunados y aquellos que trabajan en espacios de atención clínica, como farmacias, deberán seguir usándolos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El viernes Walmart actualizó su política COVID-19 para sus empleados en Estados Unidos y eliminó la orden para el uso obligatorio de máscarilla cubrebocas para aquellos que estén completamente vacunados y su política de licencia por enfermedad COVID-19, anunció la compañía.

La cadena de supermercados más grande del país anunció los cambios cuando varios estados, desde Nueva York hasta California, emitieron sus propios planes para levantar los mandatos de máscaras en espacios interiores a medida que disminuyen los casos de Omicron.

Con la medida ya no se requerirá que los empleados de Walmart que estén completamente vacunados usen máscarillas, a menos que así lo exijan los gobiernos estatales o locales. Los empleados no vacunados y aquellos que trabajan en espacios atención clínica, como farmacias, deberán seguir usándolos.

Walmart también eliminará una política de pago por enfermedad que había implementado durante la pandemia de COVID-19, que otorgaba a los empleados tiempo libre pagado adicional más allá de la licencia por enfermedad. La política de licencia de emergencia finalizará en marzo, a menos que lo requieran los gobiernos locales.

La compañía también eliminará gradualmente los exámenes de salud diarios, excepto para los trabajadores en California, Nueva York y Virginia, donde son un requisito estatal.

Después de relajar las reglas de mascarillas para los empleados vacunados la primavera pasada, la compañía las restableció en julio, cuando aumentaron los casos de la variante Delta. Reimplementó los requisitos de cubrebocas en diciembre a medida que aumentaron los casos de la variante Omicron. Walmart emplea a 1.6 millones de personas en Estados Unidos y fue uno de los primeros grandes minoristas en comenzar a exigir mascarillas en 2020.

En esta nota

uso de mascarillas Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain