Agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizan rescate de migrantes haitianos a punto de morir ahogados en Texas

Familia de migrantes haitianos quedaron a la deriva de aguas profundas y fuerte corriente del Río Grande, por lo que agentes protagonizaron lo que se denominó un “rescate desgarrador” por parte de miembros de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass

Agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizan rescate de migrantes haitianos a punto de morir ahogados en Texas

Una vez dados de alta, la familia será procesada de acuerdo con las políticas y pautas de Aduanas y Patrulla Fronteriza. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass del Sector Del Rio, en Texas, encontraron a tres migrantes varados en medio del Río Grande, el 12 de febrero.

Según la narración oficial, aproximadamente a las 7:40 de la mañana, los agentes realizaban labores de vigilancia en línea cerca del Puente Internacional No. 2 cuando observaron lo que parecía ser una unidad familiar cruzando el Río Grande.

A medida que los individuos se acercaban a la orilla del río estadounidense, el suelo sobre el que se encontraban se derrumbó y se sumergieron en aguas profundas, por lo que la familia comenzó a luchar para mantenerse a flote mientras la rápida corriente los arrastraba río abajo que ponía en riesgo su vida.

De acuerdo al relato dado a conocer por CBP, en un intento por salvarlos, un agente saltó rápidamente al río y otro agente arrojó un salvavidas que lamentablemente no llegó al grupo. El agente en el río logró llevar a la madre y al niño a un lugar seguro y luego desafió las aguas una vez más para rescatar al hombre adulto.

El migrante había estado bajo el agua durante un período prolongado antes de que el agente pudiera alcanzarlo, por lo que tuvo que recibir maniobras de primeros auxilios.

Al ser llevados a un lugar seguro, los agentes prestaron ayuda y se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia.

La familia fue evaluada por el Servicio de Emergencias Médicas, quien recomendó que fueran transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.

El hombre de 33 años, la mujer de 34 años y la niña de 5 años, todos de Haití, recibieron atención médica y fueron dados de alta del hospital, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.

Leer más:
Miles de negocios participarán en “un día sin inmigrantes” este 14 de febrero para presionar al Congreso y a Biden por la reforma migratoria
Migrantes encadenados realizan viacrucis en Chiapas, México, para exigir visas
En qué consiste “un día sin inmigrantes” este 14 de febrero convocado por ‘influencer’ de TikTok

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain