La NFL vivió el Super Bowl más caluroso en la historia

Las altas temperaturas preocuparon a los cuerpos médicos de los equipos por algún choque de calor que podrían haber sufrido los jugadores

El SoFi Stadium en Inglewood recibió el Supero Bowl LVI.

El SoFi Stadium en Inglewood recibió el Supero Bowl LVI. Crédito: EFE

El Super Bowl LVI entre los Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals tuvo el récord de ser el más caluroso en la historia de la NFL, superando a la edición VII disputado en el año 1973 en Miami.

Tras una ola de calor que está golpeando el estado de California, se esperaba que las temperaturas llegaran a subir entre 20° y 30° celsius, algo que no sucedía desde 2016 en esta zona donde se desarrolló el Super Bowl.

Si bien la NFL ha vivido eventos de este tipo en temperaturas frías y en algunos casos con intensas nevadas, el partido entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals preocupó por los jugadores y los encargados estuvieron pendientes que no sufrieran ningún golpe de calor en el SoFi Stadium, de Inglewood.

El récord de temperatura en el Super Bowl data del 14 de enero de 1973, con el partido entre los Washington Redskins y los Miami Dolphins, para la edición VII disputada en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde las temperaturas subieron a los 28° celsius.

Los Ángeles Rams lograron el título del Super Bowl, al vencer a los Cincinnati Bengals, siendo el segundo tras el obtenido en 1999.


Te invitamos a leer: Los Angeles Rams de Cooper Kupp, Aaron Donald y Matthew Stafford son los nuevos campeones de la NFL

En esta nota

NFL superbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain