Paso a paso, qué impuestos debes pagar cuando compras una casa

Cuando se compra una casa en Estados Unidos, todo propietario debe pagar un impuesto predial, un tipo de obligación tributaria que debe recibir el condado cada año por la propiedad

Foto de una pareja visitando una casa con un asesor inmobiliario

En Estados Unidos, con la compra de una casa, se deben pagar impuestos prediales. Crédito: Alena Darmel | Pexels

Los impuestos prediales —también conocidos como “impuestos a la propiedad” o “property tax”— son aquellos que todo contribuyente debe pagar cuando compra una casa en Estados Unidos. Se trata de una obligación tributaria que debe pagarse al condado anualmente y que va a depender de muchos factores: desde la extensión del terreno hasta la zona donde está ubicado.

De acuerdo con abogado.com, se estima que el monto promedio de estos impuestos excede los $2,000 al año en algunos estados, pero en otros puede ser menor o puede estar muy cerca a los $10,000. El monto exacto para cada contribuyente, en ese sentido, suele variar debido a las circunstancias: cada condado evalúa las propiedades para tasarlas y basándose en el resultado impone un porcentaje que puede ser diferente de estado en estado. Este porcentaje se aplica al valor de la propiedad en cuestión y así de determina el total a pagar.

Los impuestos prediales se usan para múltiples fines relacionados con el bienestar del condado, tales como educación, seguridad, sistemas de tratamiento de agua, lugares de esparcimiento y para el mantenimiento de otros sitios y servicios públicos necesarios. En ese sentido, no es extraño que cada condado modifique el porcentaje a cobrar en base al valor de la propiedad, en caso de que lo necesite para otros bienes comunes.

A menudo, las personas pueden oponerse a la tasación hecha por el condado, pero es importante que cuenten con todas las pruebas necesarias para demostrar que están en lo correcto. La mayoría de los condados, además, cuenta con un plazo específico para presentar este tipo de reclamos a la autoridad correspondiente.

De acuerdo con Mansion Global, cuando se decide comprar una casa en Estados Unidos, es importante considerar los impuestos prediales para poder determinar cuál es el lugar más conveniente, ya que los porcentajes relacionados suelen ser muy diferentes. Por ejemplo, Illinois resulta tener el porcentaje más alto de todos los estados con un 2,67% mientras que Hawái posee el más bajo, apenas un 0,31%.

Cuando los contribuyentes en Estados Unidos omiten o deciden no pagar el impuesto predial por su propiedad, es muy probable que la misma sea incautada por el condado correspondiente y rematada para ser adquirida por otros propietarios.

También te puede interesar:

Conoce las diferentes maneras de comprar una casa sin tener mucho dinero

Paso a paso, cómo se pagan online los impuestos federales al IRS

Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en el mercado inmobiliario

En esta nota

Compra de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain