Andrés Guardado alcanza sorprendente marca en Europa: Se convierte en el primer mexicano en jugar 500 partidos en el viejo continente

Guardado se convirtió en el mexicano con más partidos jugados en Europa superando a Hugo Sánchez que tenía 495 encuentros

Andrés Guardado es uno de los líderes del Betis.

Andrés Guardado es uno de los líderes del Betis. Crédito: EFE

El Betis de Andrés Guardado consiguió una importante victoria ante el Levante 4-2 para afianzarse en la tercera posición de LaLiga y seguir en puestos de Champions, sin embargo, no fue la única alegría del conjunto sevillano, pues a ello se sumó un importante récord para Guardado, pues se convirtió en el primer mexicano en jugar 500 partidos en Europa.

Hace algunas semanas, ‘El Principito’ ya había superado a Hugo Sánchez, quien era el que poseía el récord de más partidos jugados en Europa hasta el momento con 495 encuentros disputados.

Por su parte, y en su larga trayectoria de 500 partidos en el viejo continente, Andrés Guardado ha jugado en distintas ligas como la Eredivisie, la Bundesliga y LaLiga.

En su recorrido por Europa, Guardado jugó en equipos como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y finalmente arribar al Betis, club en el que juega actualmente.

Guardado que jugaba en el Atlas, actuales campeones de la Liga MX, emigró a Europa en 2007 en donde llegó al Deportivo la Coruña y aportó para que su equipo regresara a la primera división de España. Desde entonces ha acumulado 15 años jugando en el viejo continente.

También puede interesarte:

Raúl Jiménez ilusiona al Wolverhampton con la Champions

El arbitraje mexicano en una nueva controversia luego de que una principal violara el código de ética de la FIFA

Bravos de Juárez estrenó un elegante uniforme en honor a Juan Gabriel

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis mexicanos en Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain