Inmigrantes piden medidas políticas como “muestras de amor” por San Valentín

Trabajadoras domésticas, de lavandería, repartidores de comida y vendedores ambulantes exigieron un proyecto donde se establezca un programa de desempleo dirigido a indocumentados

Inmigrantes piden medidas políticas como "muestras de amor" por San Valentín

Inmigrantes reclamaron que por su estatus legal no se vieron beneficiados por las ayudas del Congreso federal. Crédito: Ruth E. Hernández | EFE

Trabajadores inmigrantes en Nueva York hicieron un llamado este lunes, en el Día del Amor y la Amistad, a legisladores estatales para que les demuestren “su amor” aprobando un proyecto que permita establecer un programa de desempleo dirigido a indocumentados y aumentar el número de permisos para los vendedores ambulantes.

Igualmente han reclamado a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, que se asignen $3,000 millones de dólares para el Fondo de los Trabajadores Excluidos, creado el año pasado para afectados por la pandemia que por su estatus legal no se vieron beneficiados por las ayudas del Congreso federal.

Hochul presentó en enero el nuevo presupuesto del estado pero no incluye esa nueva partida que podría alimentar el Fondo ya agotado de $2,100 millones de dólares, el más grande de la nación.

Trabajadoras domésticas, de lavandería, repartidores de comida y vendedores ambulantes, entre otros, acudieron a la plaza de Union Square, pese a las gélidas temperaturas, para pedir además que se eliminen las multas de hasta mil dólares que se imponen a vendedores ambulantes cuando carecen de permiso para esa actividad.

También han reclamado que la policía ya no supervise las operaciones de estos trabajadores, que han proliferado tras la pérdida de empleos por la pandemia de COVID-19, tras ser convocados por una coalición de organizaciones, que con este evento lanzaron una campaña que se extenderá a través de la semana para educar a neoyorquinos sobre los reclamos.

En una conferencia de prensa, la coalición destacó que los trabajadores inmigrantes “mantuvieron nuestro estado en funcionamiento durante uno de los tiempos más difíciles que nuestros trabajadores han enfrentado”.

Los trabajadores portaban letreros en forma de corazón con mensajes como “prioridad para todos”, “permisos, no multas”, “somos esenciales, necesitamos amor”, o “legalicen vendedores ambulantes”, mientras que las de lavandería colgaron piezas de ropa que decían “muestre su amor, apoye a los trabajadores excluidos” y “nuestra labor mantuvo a Nueva York funcionando, nosotros trabajadores merecemos amor”.

Leer más:
VIDEOS: Así se vive “un día sin inmigrantes” para exigir una reforma migratoria
Inspección extrema en redes sociales para solicitantes de visas, acusan defensores de derechos civiles
Agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizan rescate de migrantes haitianos a punto de morir ahogados en Texas

En esta nota

migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain