Agentes aduanales de Arizona arrestan a mexicano con $85,000 dólares en pastillas de fentanilo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció el arresto de un ciudadano mexicano que portaba el equivalente a $85,000 dólares en pastillas de fentanilo bajo su ropa en el punto de control I-19 de Tucson, Arizona

Agentes aduanales de Arizona arrestan a mexicano con $85,000 dólares en pastillas de fentanilo

El sospechoso fue arrestado por agentes que trabajaban en el punto de control I-19 de Tucson. Crédito: John Moore | Getty Images

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a un ciudadano mexicano que supuestamente intentaba contrabandear pastillas de fentanilo por un valor de $85,000 dólares.

El sospechoso fue arrestado por agentes que trabajaban en el punto de control I-19, dijo el lunes John R. Modlin, agente jefe de patrulla del sector de Tucson de la patrulla fronteriza.

El puesto de control está cerca de la frontera entre Arizona y México.

Modlin dijo que el individuo intentaba pasar de contrabando las píldoras debajo de su ropa, mientras estaba a bordo de un camión de pasajeros que se dirigía a Tucson, aproximadamente a 80 millas al norte de la frontera internacional.

El caso ha sido entregado a la oficina de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos en Phoenix. No se dieron a conocer detalles adicionales.

El arresto se produjo menos de una semana después de que 100 miembros republicanos del Congreso pidieran al presidente Joe Biden que etiquetara los medicamentos relacionados con fentanilo como una sustancia de primera categoría.

El representante republicano de Wisconsin, Bryan Steil, dirigió una carta con más de la mitad del Caucus republicano de la cámara a Biden, solicitando al presidente que continúe apoyando la consolidación del estatus altamente ilegal del fentanilo bajo la Ley de Sustancias Controladas.

“El fentanilo mata a más personas de 18 a 45 años que los accidentes automovilísticos, el suicidio o el COVID-19”, dijo Steil a Fox News Digital en un comunicado por correo electrónico.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo los estadounidenses están siendo asesinados por la avalancha de sustancias relacionadas con el fentanilo que ingresan a nuestro país”.

Las sustancias relacionadas con el fentanilo son opioides sintéticos mortales que están devastando las comunidades estadounidenses.

Los medicamentos, junto con el fármaco base del que están alterados a partir del fentanilo, son la principal causa actual de muerte por sobredosis en los Estados Unidos.

El fentanilo también es una de las sustancias ilegales más comunes confiscadas a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur.

En la misiva a Biden, los legisladores señalaron que “La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó un aumento del 1,066% en el fentanilo incautado en ocho puertos del sur de Texas durante el año fiscal 2021”.

En esta nota

Arizona Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain