Cuatro de cada 10 latinos temen que un familiar o amigo sea deportado

Entre la población adulta de latinos en EE.UU., casi 4 de cada 10 están preocupados de ser deportados o de que un familiar o amigo enfrente ese proceso con ICE; solamente el 28% de la tercera generación de latinos nacidos en el país expresa ese temor por sus familiares o conocidos

Casi 8 de cada 10 indocumentados teme que ellos, un familiar o amigo sea deportado.

Casi 8 de cada 10 indocumentados teme que ellos, un familiar o amigo sea deportado. Crédito: ICE

El 39% de los miembros de la población latina está preocupado por la deportación de un familiar o amigo, pero la cifra se dispara a casi el 80% entre aquellos inmigrantes indocumentados.

Así lo revela una encuesta del Pew Research Center que indica que la deportación sigue siendo “la preocupación más importante” entre los latinos estadounidenses.

“Casi cuatro de cada diez latinos (39%) dice que les preocupa que ellos, un familiar o alguien cercano a ellos puedan ser deportados”, indica el Pew sobre su reporte de marzo de este año. “Esa preocupación es aún mayor entre los inmigrantes“.

El Pew indica que la mitad (51%) de los latinos inmigrantes, es decir con ‘green card’ o naturalizados dice que le preocupa “mucho o algo” la deportación.

Aquellos latinos nacidos en EE.UU., sobre todo la tercera generación, no tiene la misma preocupación, pues solamente el 28% la expresa.

“Entre los inmigrantes latinos, las preocupaciones sobre la deportación varían ampliamente y están relacionadas con el estatus migratorio”, acota el reporte. “Casi ocho de cada diez inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses y no tienen una tarjeta verde (79%) dicen que les preocupa mucho o algo que ellos mismos o alguien cercano a ellos sea deportado“.

Aunque el porcentaje es menor que el sondeo de 2019, la baja es mínima, pues paso del 44% al 39% del reporte de este año.

“Los inmigrantes constituyen aproximadamente un tercio de la población latina de los EE.UU. y aproximadamente la mitad de todos los adultos latinos”, se acota.

En esta nota

deportaciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain