Firma de contabilidad de Organización Trump sostiene que 10 años de estados financieros no son confiables

La empresa aconsejó además a la Organización Trump que informara a los destinatarios de los estados financieros, como prestamistas o aseguradoras, para que no se basaran en ellos

Organización Trump Donal Trump

La firma contable expresó que no deben confiar en los estados financieros desde 2011 hasta 2020. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La firma de contabilidad del magnate estadounidense, Donald Trump, que lleva largo tiempo a cargo de esta labor, informó que la Organización Trump que no debería confiar en los estados financieros de casi 10 años y que ya no serían sus contadores, argumentando un conflicto de intereses.

“Hemos llegado a esta conclusión basándonos, en parte, en las presentaciones realizadas por el fiscal general de Nueva York el 18 de enero de 2022, en nuestra propia investigación y en la información recibida de fuentes internas y externas”, escribió la empresa Mazars en una carta dirigida al directo jurídico de la Organización Trump.

La firma les aconsejaba que dejaran de confiar en los estados financieros de junio de 2011 hasta junio 2020.

“Aunque no hemos llegado a la conclusión de que los diversos estados financieros, en su conjunto, contengan discrepancias materiales, basándonos en la totalidad de las circunstancias, creemos que nuestro consejo de no seguir confiando en esos estados financieros es apropiado”.

Asimismo, la empresa aconsejó además a la Organización Trump que informara a los destinatarios de los estados financieros, como prestamistas o aseguradoras, para que no se basaran en ellos.

Mazars dijo que el único trabajo no completado fue la presentación de las declaraciones de impuestos del expresidente y su esposa, Melania Trump.

La firma sostiene que aún están buscando información sobre el departamento de Matthew Calamari Jr., jefe de seguridad de la compañía, que han buscado por meses, pero no lo han conseguido.

Por su parte, Donald Bender, el principal contable de Trump, testificó ante el gran jurado que investiga a la Organización Trump el año pasado, informaron varias fuentes a CNN.

La carta de Mazars fue incorporada en una presentación judicial de la Fiscalía General de Nueva York, que ha estado tratando de hacer cumplir una citación de documentos del exmandatario y buscar su testimonio, así como el de su hijo, Donald Trump Jr., e Ivanka Trump. Se fijó una audiencia judicial para el jueves.

“Aunque nos decepciona que Mazars haya decidido separarse, su carta del 9 de febrero de 2022 confirma que, tras realizar una revisión posterior de todas las declaraciones de situación financiera anteriores, el trabajo de Mazars se realizó de acuerdo con todas las normas y principios contables aplicables y que dichas declaraciones de situación financiera no contienen ninguna discrepancia importante”, dijo un vocero de la Organización Trump.

“Esta confirmación efectivamente hace que las investigaciones de fiscal de distrito y el fiscal general sean discutibles”.

En una presentación judicial, la oficina del fiscal general de Nueva York afirmó que encontró pruebas “significativas” que “indican que la Organización Trump utilizó valoraciones de activos fraudulentas o engañosas para obtener una serie de beneficios económicos, incluyendo préstamos, cobertura de seguros y deducciones fiscales”.

En los estados financieros, sostiene, había numerosas “declaraciones y omisiones engañosas”.

Lea también:

Abogado de Trump entrega miles de correos electrónicos a investigadores del 6 de enero

Investigadores dicen que hay “lagunas” en el registro de llamadas que hizo Trump el día del asalto al Capitolio

En esta nota

Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain