Ocho cazadores de patos, incluidos 4 adolescentes, se teme murieron en avión estrellado

Un grupo de ocho cazadores de patos, incluidos cuatro adolescentes, presumiblemente fallecieron cuando el avión monomotor Pilatus PC-12 se estrelló en el mar frente a la costa de Carolina del Norte

Ocho cazadores de patos, incluidos 4 adolescentes, se teme murieron en avión estrellado

La Guardia Costera intenta recuperar los restos de la nave que se estrelló frente a la costa de Carolina del Norte. Crédito: MIKE NELSON | AFP / Getty Images

Una persona fue encontrada muerta, mientras las autoridades buscaban un avión que transportaba a ocho personas que se estrelló en Carolina del Norte el domingo.

El avión monomotor Pilatus PC-12 se estrelló a unas 4 millas al este de Drum Inlet alrededor de las 2 p.m. el domingo, dijo la Guardia Costera en un comunicado el lunes.

Autoridades temen que las otras siete personas, incluidos cuatro adolescentes, también murieron en el pequeño avión en el que viajaban se estrellara contra el océano frente a los Outer Banks.

Según los informes, el grupo de cazadores de patos incluía a una mujer que publicó fotos en Facebook alrededor de las 11 a.m. del domingo, antes de que el avión desapareciera, incluidas tomas desde el interior de un avión con niños camuflados y otras instantáneas de los mismos niños posando frente a aves muertas.

Se recuperó un cuerpo de un campo de escombros y “no tenemos indicios de que alguien haya sobrevivido al accidente”, dijo el alguacil del condado de Carteret, Asa Buck, en una conferencia de prensa el lunes, según un afiliado local de NBC.

Los siete pasajeros y el piloto regresaban del viaje de caza cuando su monomotor Pilatus PC-12 comenzó a actuar de manera errática antes de desaparecer del radar a unas 4 millas de Drum Inlet, dijeron la Guardia Costera y sus amigos.

Tom Harrison, propietario de una empresa de Carolina del Norte, dijo que el socio comercial Hunter Parks y la novia de Parks, Stephanie Fulcher, estaban entre los desaparecidos, según el medio.

“Era una de las personas más generosas que conozco, tenía una propiedad para cazar patos y había invitado a una gran cantidad de jóvenes y veteranos”, dijo Harrison sobre Parks.

“Hay una temporada especial de patos, una temporada de un día para jóvenes y veteranos, y él los había invitado a todos a su propiedad para cazar patos. Y habían cazado allí el sábado y todavía estaban en el condado de Hyde a la hora del almuerzo ayer y volaron a casa ayer cuando ocurrió el accidente”.

La publicación más reciente de Fulcher en Facebook mostraba a varios hombres y niños vestidos de camuflaje y con equipo de caza.

Los cuatro adolescentes presumiblemente muertos son Kole McInnis, Jake Taylor, Dailey Shepherd y Noah Styron.

Harrison agregó en una publicación de Facebook que su socio de su empresa de gestión agrícola, Hunter Parks “era amable, generoso, un buen hombre de negocios, socio y amigo.

“Él será profundamente extrañado. Oren por su mamá, Janet, su hermano Toliver y todas las familias afectadas por esta horrible tragedia”.

“Estamos increíblemente entristecidos al unirnos con la comunidad de Down East y Eastern North Carolina mientras esperamos noticias oficiales sobre el accidente aéreo en la costa de Drum Inlet, Carolina del Norte”, dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Carteret en un comunicado al medio.

“Los equipos de crisis están en los campus escolares para apoyar a los estudiantes, el personal y las familias”.

La Guardia Costera aún no ha revelado las identidades del resto de los desaparecidos.

Los controladores de tráfico aéreo en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Cherry Point informaron un problema con el vuelo a la Guardia Costera después de que desapareció del radar.

La Guardia Costera movilizó un avión C-130 para operaciones de búsqueda el lunes, dijo un portavoz al diario New York Post. Se unía a un helicóptero MH-60 Jayhawk y al guardacostas Rollin Fritch en la operación junto con pequeñas embarcaciones de búsqueda adicionales.

Leer más
* Piloto estadounidense de ala delta pierde la vida al desplomarse en el Estado de México
* Accidente de avión en California sin sobrevivientes después de caer en un bloque residencial
* Avión se estrella en República Dominicana; mueren nueve personas, incluido el productor “Flow La Movie”

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain