Cártel mexicano obliga a sus reclutas a cometer prácticas de canibalismo en ritual de iniciación

Reclutas del CJNG se ven obligados a comerse a sus rivales, comenzando con los dedos amputados en ritual de iniciación, quienes se rehúsan inmediatamente se convierten en víctimas de los otros aprendices

Cártel mexicano obliga a sus reclutas a cometer prácticas de canibalismo en ritual de iniciación

El canibalismo es la táctica más reciente en una violenta guerra territorial entre dos de los cárteles más brutales de México. Crédito: FRANCISCO ROBLES | AFP / Getty Images

La espantosa práctica del canibalismo, expuesta en un video viral que apareció el mes pasado, es la táctica más reciente en una violenta guerra territorial entre dos de los cárteles más brutales de México: “una especie de Juegos Olímpicos de crueldad y sadismo”, informó el Daily Beast.

“He estado allí y había mucho (canibalismo)”, dijo al medio un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación. “Los reclutan y luego comienzan a trabajar en ellos.

“Primero les enseñan a cortar a la gente”, dijo el hombre, quien habló bajo la condición de permanecer en el anonimato. “Empiezan aprendiendo a cortar las extremidades”.

Dijo que los reclutas luego se ven obligados a comerse a sus víctimas, comenzando con los dedos amputados.

“Se les da a elegir una de esas piezas para comer frente al jefe”, dijo el hombre. “Tienes que hacerlo sin reacción ni vómitos o te golpean. Si no quieres (comer carne humana), no te dejan ir”.

La revelación se produce en medio de una guerra territorial entre Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa, anteriormente dirigido por el capo de la droga encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, dijo que el canibalismo se inculca a los reclutas en varios sitios de entrenamiento de narcos en México para convertirlos en “máquinas de matar sin emociones”.

“La única forma de salir de allí es con los pies por delante”, dijo Vigil al Daily Beast.

“Si los reclutas de la escuela terrorista muestran miedo o cometen errores o infracciones, instantáneamente se convierten en víctimas de los otros aprendices, quienes los descuartizan y decapitan y luego se comen sus carnes”.

Aquellos que sobreviven al grotesco ritual de iniciación son adoctrinados en el cartel después de una fiesta de graduación que incluye drogas y prostitutas, pero nunca vuelven a ser los mismos.

“Una vez que un grupo de nuevos reclutas se ha graduado del entrenamiento, es decir, han cazado, matado, despellejado, cocinado y luego comido a su víctima asignada, no pueden volver a la sociedad mexicana tradicional”, dijo el analista de seguridad, Robert Bunker.

“Han sido transformados para siempre. En cierto sentido, sus almas se han oscurecido en el proceso”, dijo Bunker. “Habiendo sobrevivido a esta brutal ‘prueba de fuego’, no dudarán en llevar a cabo futuras órdenes del cártel, sin importar cuán bárbaras puedan ser”. Dijo que el video del “canibalismo en el campo de batalla” de un miembro del cártel, que se volvió viral después de que apareció el mes pasado, ahora es parte del arsenal de los brutales narcos.

Leer más
* Esto fue lo que narcos hicieron para provocar la crisis del aguacate en Estados Unidos
* Tras persecución, ejecutan con 50 balazos a cuatro narcomenudistas
* Cártel de Sinaloa amenaza con entrar a la Ciudad de México; autoridades buscan impedir ingreso de “El Mayo” o los “Chapos”

En esta nota

CJNG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain