El Crédito Tributario por Hijo impulsó el emprendimiento entre trabajadores de EE.UU.
La tasa de trabajadores que abrieron un negocio propio en los últimos meses creció de 13.4% a 16.3%, en los hogares con ingresos menores a $50,000, a partir de la entrega del CTC
Las crisis son oportunidades para emprender y eso es justo lo que un sector de los trabajadores en Estados Unidos está haciendo con los dólares que recibieron en 2021 del Crédito Tributario por Hijo (CTC).
Desde que los pagos comenzaron a llegar a las madres y padres trabajadores, al menos 300,000 empleados con puestos en el sector privado decidieron emprender por cuenta propia, reveló un estudio reciente realizado en el Instituto de Política Social de la Universidad de Washington y la Universidad Estatal de los Apalaches.
Estos datos, los primeros analizados después de que los pagos por el CTC comenzaron a llegar a los hogares estadounidenses el año pasado junto con su extensión, confirmarían que los trabajadores con hijos que recibieron estas ayudas durante la pandemia no solo no dejaron sus empleos, sino que decidieron emprender con proyectos personales.
Hasta el cierre de 2021, alrededor de 35 millones de hogares con 60 millones de menores de hasta 17 años fueron beneficiarios del programa Crédito Tributario por Hijo con créditos de $3,000 a $3,600, como parte de los paquetes de apoyo del gobierno federal a las familias durante la pandemia.
Desde el inicio del programa surgieron debates sobre los efectos futuros del CTC, que cuestionaron que, si se convierten en entregas permanentes, tendría efectos negativos sobre el empleo.
Sin embargo, los resultados de la investigación, firmada por los doctores Stephen Roll, Leah Hamilton y Yung Chun, aportan evidencia de que los padres que comenzaron a recibir los pagos mensuales de $200 a $300 adicionales por cada hijo, no dejaron sus empleos.
“Nuestra investigación muestra que, durante los primeros cinco meses de pagos del CTC, el empleo no disminuyó notoriamente entre los padres que fueron elegibles para el crédito. Esto indica que continuaron trabajando incluso cuando recibieron los beneficios”, dijo a Yahoo Money, el investigador, Stephen Roll.
Los resultados de la investigación sobre los efectos de los créditos de ayuda CTC sobre el empleo también revelaron que la opción para emprender, una vez que los créditos comenzaron a llegar, tuvo mayor impulso entre los hogares con ingresos menores a $50,000 anuales.
Los resultados del estudio fueron obtenidos de un análisis de los datos de la Oficina del Censo, Household Pulse, levantados entre julio y octubre de 2021, con los que se midieron las tendencias laborales para trabajadores con y sin hijos, con base en una comparación del antes y después de la entrega de los pagos del CTC.
El estudio también encontró que en los hogares con ingresos menores a $35,000, la opción para emprender fue desplazada ante la preocupación de las familias de llevar alimento a sus mesas, antes de correr riesgos con un nuevo negocio.
Este sector de la población optó por usar el dinero del CTC para pagar alimentos, cuentas esenciales de servicios públicos, ropa, al pago de rentas o hipotecas y para gastos escolares, según datos de la Oficina del Censo.
El futuro de los créditos del CTC es incierto, pues persisten entre legisladores y economistas temores sobre su impacto en el largo plazo sobre el desempleo y la inflación.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijo y cheque de estímulo 2021: qué dicen las cartas informativas 6419 y 6475 del IRS