La serie Samsung Galaxy S22 no actualiza su sistema Android automáticamente: por qué

La compañía surcoreana ha decidido nuevamente no incorporar el sistema Seamless updates el cual se encuentra presente en gran parte de los teléfonos Android

Samsung Galaxy S22

El Galaxy S22 es el último lanzamiento de la firma surcoreana en el segmento de teléfonos inteligentes  Crédito: Samsung | Cortesía

Todo parece indicar que los dispositivos que forman parte de la nueva familia de teléfonos de Samsung, los Galaxy S22, mantendrán la actual política de la compañía surcoreana de no incorporar Seamless Updates.

Esto significa que los nuevos equipos no podrán disfrutar de la función de actualización sin interrupciones, una característica que prácticamente se ha convertido en un estándar entre los teléfonos con sistema operativo Android.

La decisión mantiene la línea de Samsung, de no incorporar la herramienta que permite crear dos particiones en el dispositivo para poder eliminar el tiempo de espera cuando se realiza una actualización del sistema operativo.

El mayor beneficio de dichas particiones es que el usuario puede continuar utilizando su teléfono mientras este instala las actualizaciones en segundo plano sin que esto afecte la experiencia de uso del equipo. Asimismo, también ofrece la posibilidad de continuar usando el “sistema operativo antiguo” en caso de que algo salga mal con la actualización.

Previamente la familia de teléfonos Galaxy S21 había presentado una postura similar al no disponer de la funcionalidad, algo que en su momento causó controversia entre los fanáticos de la compañía.

Pese a esto, Samsung es conocido por brindar soporte a sus equipos durante lapsos relativamente largos, algo poco común en otros fabricantes de teléfonos. Esto puede apreciarse en su decisión de extender el soporte de actualización para los terminales de la familia Galaxy S21, los cuales salieron al mercado durante el año 2021, así como sus últimas tabletas y su reloj inteligente, el  Galaxy Watch 4.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sistema Seamless Updates?

La partición de la memoria de un teléfono para incorporar Seamless Updates ofrece una serie de ventajas nada despreciables que potencian la usabilidad tel equipo. La primera de ellas es el hecho de que en caso de que el celular presente alguna falla durante la actualización, el teléfono no se bloquee y pueda continuar siendo utilizado de forma normal.

Por el contrario, un aspecto negativo de esta función es el hecho de que requiere que el teléfono cuente con al menos 32GB de memoria interna. No obstante, esto no debería significar maor problema tomando en cuenta que la capacidad estándar actualmente es de unos 128GB por equipo.

Esto también te puede interesar:
Samsung presenta la nueva generación de teléfonos Galaxy
Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max: cuál es mejor
4 teléfonos Samsung Galaxy que puedes conseguir por menos de $300

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain