Paso a paso, cómo encontrar dónde Telegram guarda los videos
Al igual que WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram almacena los videos y demás archivos que se comparten en cada chat, permitiéndonos ubicarlos de distintas formas, según sea su procedencia
Después de WhatsApp, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Su popularidad crece a diario, entre millones de usuarios, debido a su diseño innovador y a ciertas características divertidas como sus stickers. Además dispone de muchas otras funciones, como la posibilidad de descargar videos o música desde sus distintos bots para almacenados en la memoria del teléfono y usarlos cuando se necesiten. A todos estos archivos también se unen los que se reciben a través de los chats (individuales o grupales) y a los cuales se puede acceder en cualquier momento desde la misma aplicación.
¿Dónde guarda Telegram los videos?
Al igual que otros archivos, Telegram almacena los videos en diferentes lugares de la app, según sea la procedencia. En líneas generales, del mismo modo que sucede con WhatsApp, existen dos contextos muy específicos a través de los cuales podemos llegar a esos videos almacenados: mediante los chats individuales o grupales o mediante los bots de Telegram, aplicaciones dentro de la misma aplicación que normalmente se usan para descargar música, pero que también sirven para muchas otras cosas, entre ellas la descarga de videos. Teniendo esto en cuenta, solo queda seguir algunos pasos extremadamente sencillos:
En chats individuales y grupales
1. Entrar a Telegram y, una vez se muestre la pantalla de inicio, dirigirse al chat donde se ha recibido el video de interés.
2. Al abrir la conversación, pulsar sobre el nombre del contacto o la foto de perfil, ambos ubicados en la parte superior, para que se despliegue la información correspondiente.
3. Con la información de contacto desplegada, solo queda deslizar la pantalla hacia arriba para ver todos los archivos que se han compartido en ese chat, incluyendo los videos. Los mismos se mostrarán en vista minimizada —propia de una galería de fotos—, permitiéndonos pulsar sobre ellos para guardarlos en los archivos del dispositivo, eliminarlos, aumentar la velocidad de reproducción o compartirlos. Los archivos de video dentro de esta pequeña galería se diferencian del resto porque en su recuadro de vista previa muestran el tiempo de duración en minutos.
En bots
El procedimiento para ubicar los videos en bots de Telegram es sumamente parecido al anterior. Como los bots funcionan como una conversación más dentro de la app, solo debemos repetir el procedimiento anterior y aplicarlo sobre el bot correspondiente, pulsando sobre la foto de perfil o el nombre del mismo para acceder a su información y, al mismo tiempo, a su galería. Así podremos visualizar los videos que se hayan descargado del mismo.
Es importante tener en cuenta que el mismo procedimiento también es válido para ubicar fotos u otros archivos que se hayan recibido a través de Telegram, ya que todos van a dar al mismo lugar de almacenamiento.
También te puede interesar:
Cómo saber quién puede ver mi foto de perfil en WhatsApp
Instagram: cómo agregar stickers con un enlace en las Stories
Paso a paso, cómo configurar una cuenta en TikTok para ganar dinero