Uber permitirá a sus usuarios conocer cuántas calificaciones de una estrella han recibido

Uber indicó que a través de la nueva versión de la aplicación los usuarios podrán conocer de manera precisa las calificaciones que han recibido desde que comenzaron a utilizar la plataforma

Uber

La nueva función está disponible en la última versión de la aplicación lanzada este 16 de febrero Crédito: Hollie Adams | Getty Images

Uber anunció que permitirá a sus usuarios ver cuántas calificaciones de una estrella han recibido por parte de los conductores una vez que finaliza el viaje en un vehículo de la aplicación. Los usuarios también podrán conocer el número de calificaciones de cinco estrellas que han recibido sus perfiles.

Desde su lanzamiento en 2009 Uber ha contado con un sistema de calificación basado en estrellas que permite que tanto conductores como usuarios puedan indicar su nivel de satisfacción. Sin embargo, hasta el momento los datos exactos de las calificaciones solamente eran conocidos por la plataforma ya que usuarios y conductores solamente podían observar la calificación promedio que habían recibido.

Se sabe que en el caso de estos últimos, una calificación promedio por debajo de cuatro estrellas puede ser motivo para que Uber desactive la cuenta del conductor. Lo propio también puede suceder, aunque en menor medida, con aquellos usuarios que reciban reiteradamente una estrella.

¿Cómo ver la calificación de usuario en Uber?

Para conocer el desglose de las calificaciones que ha recibido un usuario en Uber es necesario ingresar al menú de privacidad de la aplicación. Este apartado estará disponible en la última versión de la aplicación a partir de este 16 de febrero.

Una vez en el menú de privacidad, el usuario debe seleccionar la opción privacidad y luego centro de privacidad. Posteriormente aparecerá un mosaico que deberá deslizar hacia la derecha, hasta encontrar el botón identificado como “le gustaría ver un resumen de cómo usa Uber?.

Finalmente deberá deslizar hacia abajo y presionar las opciones “examinar mis datos” y “ver mis calificaciones”. Esto permitirá visualizar todas las calificaciones recibidas.

“Los datos aquí no reflejan sus calificaciones en tiempo real. Tenga en cuenta que las calificaciones son opcionales. No todos te darán una calificación”, indican desde la aplicación.

Recomendaciones

Como parte de la información que suministra Uber en este menú también se encuentra una lista de recomendaciones que pueden ayudar a obtener una mejor calificación cuando se realice un viaje.

Apuntan que uno de los factores más importantes a considerar es la limpieza ya que no debería ser necesario que el conductor deba limpiar basura o desperdicios dejados por el cliente. Asimismo señalan que la puntualidad es otro elemento fundamental ya que el tiempo de los conductores es valioso y no tendrían por qué esperar un tiempo indefinido para poder prestar el servicio.

Esto también te puede interesar:
Uber y Lyft: los precios han subido al ritmo de la demanda en Estados Unidos
En Ciudad de México un conductor de Uber intentó secuestrar a un niño de siete años, pero los papás lo detuvieron
Cuerpo de mujer encontrado en Monroeville identificado como conductora de Uber desaparecida

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain