Reembolso de impuestos 2021: no te lo podrán incautar, aunque tengas una deuda estudiantil
Puedes estar tranquilo si esperas un reembolso de impuestos, pues el Departamento de Educación no podrá cobrarlo, al menos, hasta el 1 de noviembre próximo
El Departamento de Educación (ED) no podrá incautar los reembolsos de impuestos ni otros beneficios que el gobierno otorgue a estudiantes en esta temporada fiscal, a pesar de que los jóvenes tengan deudas académicas.
El próximo 1 de mayo llegará a su fin el alivio federal que durante la pandemia de Covid-19 permitió a millones de jóvenes hacer una pausa en los pagos de sus préstamos estudiantiles.
Al respecto, el Departamento de Educación anunció que no cobrará los adeudos, al menos, hasta después del 1 de noviembre, seis meses después de que finalice la pausa. Es decir que, si no se anuncia una nueva extensión, en los primeros días de noviembre es posible que se envíe una notificación para incautar los beneficios.
“Los cobros a través de la compensación del Tesoro permanecerán en pausa durante seis meses después de que finalice la pausa de pago de Covid-19. Este alivio continuo incluye cobros de préstamos en poder de ED y préstamos del Programa FFEL, en manos de agencias de garantía”, señaló a través del sitio web Ayuda Federal para Estudiantes.
El Departamento de Educación, así como otras agencias federales y estatales, puede cobrar la deuda que un contribuyente tiene con esa institución a través del Programa de Compensación del Tesoro, que intercepta ciertos pagos y reembolsos de impuestos del gobierno para recuperar los fondos adeudados.
Según el anuncio, la política significa que el estudiante no perderá dinero de ciertos pagos del gobierno, como el Crédito Tributario por Hijo (CTC), los pagos del Seguro Social y los reembolsos de impuestos para esta temporada.
Alrededor de 9 millones de personas tienen un préstamo estudiantil federal en pausa, lo que significa que se han atrasado al menos 270 días en los pagos.
El gobierno puede embargar el 100% de los reembolsos de impuestos federales para cobrar las deudas asociadas con la manutención de los hijos, el seguro de desempleo y los impuestos estatales sobre la renta. También puede retener hasta el 65% de los salarios federales y hasta el 15% de los pagos del Seguro Social.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro debe notificar al deudor con 60 días de anticipación sobre su intención.
En 2019, el Programa de Compensación del Tesoro recaudó casi $4,900 millones para pagar las deudas del Departamento de Educación, según un análisis de la fundación Seldin Haring Smith, que se centra en el acceso a los servicios públicos, citado por CNBC.
De acuerdo con el Centro Nacional de Derecho del Consumidor, la retención del crédito por ingreso del trabajo provoca inestabilidad financiera y de vivienda, y perjudica la capacidad de los trabajadores para conseguir y mantener un empleo.
También te puede interesar: IRS: hay 24 millones de declaraciones de impuestos atrasadas del 2021