Tragedia por inundaciones crece en Brasil con 117 muertos y más de un centenar de desaparecidos
Las fuertes lluvias en Petrópolis, Brasil, causaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que dejó más de un centenar de muertos y una cifra similar de desparecidos, por lo que las autoridades informaron que la cifra puede aumentar considerablemente
Una nueva tormenta en la ciudad brasileña de Petrópolis acentuó la tragedia que se vive en la zona, donde se estima que al menos 117 personas han perdido la vida tras la inundaciones, sin embargo, el número puede aumentar debido a una cifra similar de desparecidos.
A unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, Petrópolis vive uno de los peores momentos de su historia, donde los equipos de rescate que buscan a los desaparecidos por el desastre se vieron obligados a suspender sus trabajos de manera temporal ante el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes por estas últimas lluvias.
De acuerdo al Gobierno del estado de Río de Janeiro, fueron las peores lluvias en Petrópolis desde 1932.
Agentes de Defensa Civil y otros organismos públicos tuvieron además que cortar varias calles de Petrópolis, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, después de que quedaran completamente inundadas por las fuertes precipitaciones de este jueves.
“En una hora, se registraron 60,54 milímetros” de lluvia, indicó el organismo, que antes había evacuado varias áreas de la región de manera preventiva, tras el deslizamiento de bloques de piedra.
El último balance oficial contabiliza 117 fallecidos y cerca unas 850 personas fueron desalojadas de sus hogares.
La tragedia en Petrópolis revive otro episodio dramáticos en la región serrana de Río, como la que se vivió en 2011, donde las lluvias ocasionaron deslaves e inundaciones con un saldo de 900 muertos y un centenar de desaparecidos.
Al menos 130 víctimas aún en calidad de desparecidas
Tras localizar más de 100 cadáveres, los equipos de rescate desplegados en la ciudad brasileña de Petrópolis buscan todavía al menos 130 víctimas.
A reserva de que las condiciones meteorológicas lo permitan, miembros de la Defensa Civil y bomberos, retomarán las tareas de rescate en busca de víctimas entre el barro, mientras las autoridades alertan que existe un riesgo muy alto de nuevos deslizamientos de tierras por las fuertes lluvias que se espera este fin se de semana.
El estado de Río de Janeiro expuso este jueves que el número de fallecidos aumento horas después de que la policía anunció que 134 personas aún no eran halladas.
De acuerdo con el gobierno de Brasil, se piensa que las víctimas quedaron atrapadas en el lodo, pues videos publicados en redes sociales mostraron ríos de agua y fango arrastrando automóviles y viviendas por las calles.
Leer más:
Agresiones sexuales en academias militares en EE.UU, problema que sigue en aumento
Mujer vende su leche materna en Reino Unido a fisicoculturistas y asegura que ganó más de $10,000 dólares
Policía en Florida arrestó a niña de 13 años y estuvo detenida 14 días por error, ahora la familia demanda por $30,000 dólares