El gobierno de México confirmó la detención de dos periodistas cubanos que ingresaron de manera ilegal al país
El Instituto Nacional de Migración dijo que uno de los periodistas tiene un amparo y permanecerá en la estación migratoria de la Ciudad de México, mientras que al otro comunicador se le permitió salir de la estación el pasado 6 de febrero
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó este viernes la detención de Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, periodistas cubanos del medio informativo ADN Cuba.
La dependencia señaló que los dos comunicadores cubanos ingresaron de manera irregular a México, y su detención se realizo con apego a la ley y a los derechos humanos.
La detención de Valdés Cocho y Rodríguez fue denunciada el jueves por periodistas cubanos, así como por la escritora Mabel Cuesta.
“Los hemos localizado y sabemos en donde los tienen. Temen mucho por su seguridad, ya que son perseguidos internacionalmente por el régimen cubano. La situación es crítica”, compartió en su cuenta de Twitter el activista opositor Agustín Antonetti.
El INM dijo que uno de los periodistas tiene un amparo y permanecerá en la estación migratoria de la Ciudad de México en lo que se resuelve su situación, mientras que al otro comunicador se le otorgó un oficio de salida que le permitió salir de la estación el pasado 6 de febrero.