El metaverso ya tiene banco: JP Morgan abre sus puertas en el mundo virtual
JP Morgan Chase se ha convertido en el primer banco en instalarse dentro del metaverso; su salón se llama Onyx Lounge y se encuentra en la versión virtual del distrito comercial de Harajuku, Tokio
El banco JP Morgan Chase se convirtió en la primera entidad financiera en contar con una sucursal en el metaverso. Este hito fue posible luego de que el banco realizara una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual en blockchain más importantes del mercado.
La sucursal virtual de JP Morgan se encuentra ubicada en Onyx Lounge, en el distrito Metajuku, el cual es una representación digital del distrito comercial Harajuku de Tokio.
El banco explicó que una de las razones de apostar por este tipo de tecnología es que esperan que el metaverso pueda llegar a generar ingresos por el orden de $1,000 millones anuales y por tanto quieren capitalizar parte de dichas ganancias.
“No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas”, indicó el banco a través de un comunicado.
Añadieron que la economía del metaverso ofrece oportunidades en casi todas las áreas de mercado, lo que la convierte en una opción sumamente atractiva de inversión.
“Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica”, señalan desde JP Morgan.
El interés en el metaverso ha ocasionado que se produzca un aumento sostenido de los precios de los terrenos digitales. Esto ha llevado a que su costo se haya duplicado durante la segunda mitad de 2021, pasando de $6,000 a $12,000.
JP Morgan no es la primera compañía en anunciar sus intenciones en participar del metaverso, grandes cadenas de tiendas como Walmart, al igual que empresas como Nike, Disney y Warner Music Group también han expresado su interés en participar en esta nueva tecnología.
El interés de las compañías no se limita simplemente a grandes corporaciones pues pequeñas firmas de arquitectura, bienes raíces e incluso contadores ya están dando los primeros pasos en el metaverso.
Esto también te puede interesar:
– Metaverso inmobiliario: El nuevo furor de comprar terrenos digitales, que solo existen en internet
– Disney anuncia que creará su propio metaverso
– Walmart muestra interés por entrar al negocio de las criptomonedas y metaverso