Everardo Rubio, un mexicano qué pasó de trabajar en un restaurante a jugar la Liga de Campeones de Concacaf 

Everardo no pudo jugar en la Liga MX. Problemas económicos le obligaron a irse a Estados Unidos. El mexicano no pudo debutar en la MLS. Rubio llegó al Santos Guápiles de Costa Rica y se medirá al New York City. La intención del azteca es volver al fútbol mexicano

Santos Guápiles

El conjunto costaricense cayó en la ida 0-2 ante el New York City. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | Getty Images

Regularmente, el fútbol regala grandes historias de superación y constancia. Un ejemplo de ello es el futbolista mexicano Everardo Rubio. El defensor de 25 años de edad no abandonó sus sueños y hoy tiene la oportunidad de jugar a Concacaf Liga de Campeones con el Santos Guápiles de Costa Rica, a pesar de los obstáculos. 

Curiosamentem, Rubio no tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX, pero si en el torneo de Expansión con el conjunto de Murciélagos FC.  Sin embargo, en 2019 aquel prometedor defensor tuvo que irse a Estados Unidos para sortear sus dificultades económicas.

Salí de Murciélagos porque estaba pasando por una etapa difícil, una crisis económica, entonces dije ‘me voy a ir a Estados Unidos a trabajar y estaba en un restaurante en Phoenix, Arizona. Después me fui a Utah a trabajar, igual, y jugaba fútbol con un señor”, relató Everardo en una entrevista para Mediotiempo.

Estados Unidos fue su primer paso

El joven futbolista reveló que desde la academia de Seattle Sounders lo contactaron, pero el Azteca no corrió con mucha suerte. A pesar de que en el panorama estaba un posible debut en la MLS, el mexicano solo pudo jugar en la USL Championship con Tacoma Defiance y Colorado Springs Switchbacks.

Su salto a Costa Rica y una puerta abierta para jugar en la Liga MX

La pandemia por el covid trastocó los planes de Everardo. El mexicano tuvo que marcharse a El Salvador con el Chalatenango. Sin embargo, su siguiente salto sería el Santos Guápiles de Costa Rica, club con el que tendrá la oportunidad de enfrentar al campeón de la MLS, New York City, luego de que no fuese convocado para la ida. 

“He disputado cosas bonitas, estoy en un torneo internacional de la Concacaf. Primero Dios se me da jugar la Concachampions contra un buen equipo, el campeón de la MLS (…) Entonces vienen las oportunidades y hay que estar puntita de pie, como decimos… va a haber muchísimos reflectores, un golpe de suerte y podemos brincar para allá (Liga MX), que es una de nuestras metas”, concluyó.

También te puede interesar:
· Seis futbolistas mexicanos corren peligro de ser deportados de Costa Rica
· “Pecaron de soberbia y de sentirse de otro planeta”: periodista arremete contra los jugadores del fútbol mexicano
· Las Águilas del América tienen la solución en el propio nido: el sustituto de Santiago Solari estaría en la directiva

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain