Investigan a una guardería de Florida que dejó sola y encerrada a una niña latina de 2 años

La oficina del sheriff del condado de Broward y la policía de Plantation están investigando el incidente que traumatizó tanto a la niña como a su mamá, que tuvo que llamar a las autoridades para liberar a la pequeña

TOPSHOT-US-CRIME-POLICE-SHOOTING

Crédito: Getty Images

Una niña de 2 años quedó sola y asustada dentro de una guardería en Plantation, Florida, según WSVN.

La frenética llamada al 911 de su madre, Stephanie Martínez, capturó los momentos de agonía que vivió después de que se dio cuenta de que su hija se había quedado sola dentro del Centro de Aprendizaje KinderCare en West Sunrise Boulevard, el miércoles.

Los equipos de rescate de bomberos llegaron y abrieron la puerta para sacar a la niña.

“¿Y si se cae de la mesa? Sabes, ella usó una silla para llegar a la puerta. Como, ella está traumatizada. Anoche no pude apagar la luz; empezó a llorar”, dijo Martínez.

Los funcionarios de la guardería le dijeron a Martínez que el incidente ocurrió debido a la falta de personal. “Todo el mundo tiene poco personal, pero eso no es una excusa. Esta es una niña”, dijo Martínez.

KinderCare emitió una declaración que decía en parte: “También colocamos a los miembros del personal involucrados en licencia administrativa mientras nosotros, y nuestros socios de la agencia, investigamos más a fondo lo ocurrido. A medida que se lleven a cabo estas investigaciones, también tomaremos medidas inmediatas para garantizar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”.

Otros padres que llevan niños a esa guardería reaccionaron al incidente el jueves. “He tenido una buena experiencia con ellos. No he tenido ningún problema en absoluto”, dijo Makarena Napoleón. “Tengo a mi hijo de 2 años”.

Un padre acababa de inscribir a su hijo antes de enterarse del incidente. “Definitivamente voy a tener una conversación con la escuela”, dijo el padre.

“Va a ser difícil encontrar una nueva guardería en la que pueda confiar. Confié en ellos”, dijo Stephanie Martínez.

Martínez aseguró que no recibió ninguna llamada de la guardería para recoger a la niña antes de la hora en la que ella usualmente va por la menor.

Los Servicios de Protección Infantil de la oficina del sheriff del condado de Broward y la policía de Plantation también están investigando el incidente.

En esta nota

Plantation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain