Cómo hago que mi negocio aparezca en Google Maps
Google Maps permite a los negocios aumentar sus ventas al mostrarlos ante millones de potenciales clientes, todo ello de forma completamente gratuita
Estar en Google Maps puede ser la diferencia entre lograr obtener una mayor número de ventas y convertirse en un punto de referencia en una ciudad o pasar desapercibidos para las millones de personas que utilizan esta herramienta de Google.
Una de las principales razones que invitan a probar este servicio es el hecho de que además de ser gratuito, brinda la posibilidad de dar visibilidad a los negocios de forma rápida y sin la necesidad de cumplir demasiados requisitos.
A todo esto se añade el hecho de que para un negocio contar con presencia en Google Maps puede servirle como un mecanismo de publicidad, tanto local como nacional, el cual funciona las 24 horas del día.
A continuación te explicamos cómo puedes hacer que tu negocio aparezca en Google Maps y puedas aumentar tus ventas:
1. Crear perfil en Google my Business
El primer paso para que un negocio aparezca en Google Maps es contar con una cuenta en la plataforma Google my Business. Este es un perfil que aporta datos al usuario como por ejemplo el nombre del negocio, el rubro al que se dedica, su dirección, horario de atención, así como datos de contacto.
Esto permitirá que dichos datos aparezcan en una pequeña ficha, acompañada de imágenes, al momento de buscar el nombre del local en Google.
Para crear una cuenta en Google my Business es imprescindible contar con una cuenta de Gmail. Este proceso puede realizarse rápidamente desde la página web de la plataforma.
Como parte de este proceso la persona debe ingresar los datos del negocio mencionados anteriormente. Es importante destacar que si bien contar con un sitio web puede resultar un plus al momento de realizar el registro, este no es un requisito excluyente.
2. Verificar perfil
Una vez creada la cuenta en Google My Business es necesario que el usuario verifique el perfil. Este proceso se realizará a través de una carta la cual será enviada por la plataforma a la dirección del negocio aportada durante el proceso de registro.
En esta carta se encontrará un código especial que el usuario deberá ingresar en la plataforma para verificar que los datos proporcionados son correctos.
Al realizar este paso, oficialmente el negocio formará parte de Google Maps y podrá comenzar a aparecer en las búsquedas realizadas por los usuarios.
Esto también te puede interesar:
– Cómo difuminar la fachada de tu casa en Google y Apple Maps
– Usuarios de Google Maps encuentran una isla con evidencia de miles de muertos
– Paso a paso: cómo usar Google Maps para saber el precio de la gasolina en estaciones cercanas