La suscripción de Amazon Prime incrementa de precio en plenas ofertas por el Día de los Presidentes
La compañía atribuyó a la inflación el aumento en el costo de la membresía de su servicio Amazon Prime, para los suscriptores que la pagan mensualmente, la cual pasará de $12.99 a $14.99
Si tienes una suscripción de Amazon Prime y la pagas de manera mensual, prepara tu billetera porque a partir del 25 de marzo su costo subirá de $12.99 a $14.99.
Amazon confirmó que a partir del viernes 18 de febrero, previo al inicio de las ofertas por el Día de los Presidentes, entraron en vigor las nuevas tarifas para las membresías de su servicio Amazon Prime en Estados Unidos, para nuevos suscriptores, que aplicarán para las formas mensuales y las anuales de pago.
En tanto que, para las personas con membresías vigentes antes del 18 de febrero, las nuevas tarifas se aplicarán a partir del 25 de marzo próximo conforme llegue el momento de su renovación.
Con la inflación anual en 7.5%, la empresa minorista fundada por Jeff Bezos puso en marcha un sistema para ajustar los costos que el incremento de precios deja para sus operaciones.
Amazon no había aplicado aumentos en el costo de sus membresías desde 2018 y mantuvo sus precios durante la pandemia.
Cuánto debo pagar por la suscripción a Amazon Prime
Con las nuevas tarifas, los suscriptores de Amazon Prime que pagan mensualmente, aparentemente, se llevan la peor parte y son los que pagarán la membresía más cara, te explicamos por qué.
La suscripción a Amazon Prime anual se incrementa de $119 a $139, aplicable en la renovación a partir de finales de marzo próximo o en el momento de contratar una membresía nueva desde el viernes pasado.
En el caso de la suscripción mensual, el aumento es de $12.99 a $14.99, lo que significa que quienes tengan este esquema de contratación terminarán pagando $180 al término de un año.
En la comparativa, aunque el costo de la suscripción anual parece más pesado al momento de hacer el pago inicial, tras 365 días resulta $41 más económico que cubrir el pago mensual.
Amazon justificó el aumento en las tarifas de su servicio Prime con las alzas en los costos de transportación de sus envíos y a un incremento en los salarios de sus trabajadores, de acuerdo con información de la compañía difundida en una carta enviada a los inversionistas para detallar los resultados del cuarto trimestre de 2021.
De acuerdo con un informe de Consumer Intelligence Research Partners, citado por Fox Business, el número de suscriptores que pagan su membresía mensual se ha incrementado sostenidamente desde 2016, cuando la compañía inauguró este servicio.
Al cierre de 2021, poco más de la mitad de los suscriptores de Amazon Prime pagaban sus membresías mes con mes, según datos del mismo informe. En tanto que, 95% de los usuarios aseguraron que estarían dispuestos a renovar aun con un aumento de las tarifas.
También te puede interesar: Día de los Presidentes 2022: las mejores ofertas en Amazon, Best Buy, Walmart y Home Depot