WWE despidió por la puerta de atrás a uno de sus históricos de la narración hispana: el mundo de la lucha libre sigue consternado

Durante más de 20 años Carlos "La Voz" Cabrera contribuyó al éxito de la WWE en México y toda Latinoamérica. Por redes sociales rechazaron el despido de este legendario narrador de la lucha libre, no anunciado oficialmente por la empresa de los McMahon

El éxito de la WWE en Latinoamérica se debe en parte a la participación en la narración de Carlos "La Voz" Cabrera

El éxito de la WWE en Latinoamérica se debe en parte a la participación en la narración de Carlos "La Voz" Cabrera Crédito: Getty Images

Tras una larga y respetada carrera de 29 años, la empresa de entretenimiento deportivo estadounidense WWE anunció el despido de Carlos “La Voz” Cabrera, quien daba su voz para la narración en español de los eventos de lucha libre.

La popularidad y el éxito de la WWE en Latinoamérica se debe en gran parte al extraordinario trabajo que han venido haciendo los integrantes de la narración en español, y tras el cierre de ciclo del ya legendario Hugo Savinovich en la empresa, Cabrera tomó el testigo como la voz principal de las transmisiones.

Desde 1993, el narrador de 63 años inició su etapa en la empresa de los McMahon, cuando era la World Wrestling Federation (WWF). Por su voz han pasado gloriosos momentos de la lucha libre en Estados Unidos, como los mejores momentos de luchadores de la talla de Hulk Hogan, Roddy Piper, Stone Cold Steve Austin, The Rock o haber formado parte durante la “Attitude Era” entre 1998 y 2002.

Además tuvo el honor de narrar 29 eventos de Wrestlemania, el evento de lucha libre más importante del mundo y que se realiza durante el mes de abril de forma anual.

Con su salida se cierra un capitulo histórico de la WWE en español, toda una generación disfrutó, aprendió y soltó carcajadas con sus relatos.

Quedará el show de RAW del 14 de febrero de 2022 como el último en el que prestó su voz para la compañía. Compartió mesa durante varios años con el siempre carismático Marcelo Rodríguez.

A pesar de su larga trayectoria en la compañía, Cabrera fue despedido por la puerta de atrás ya que la WWE no anunció la liberación de su contrato, sino el portal especializado Lucha Libre Online.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en contra del despido de Cabrera no se hicieron esperar. Por redes sociales, tanto protagonistas de la lucha libre como fanáticos rechazaron esta nueva salida de WWE, que viene haciendo importantes cambios los últimos meses con el objetivo de subir los ratings y poder competir con la All Elite Wrestling, otra compañía de lucha libre que les pisa los talones.

Nuevos objetivos

A falta que el propio Cabrera confirme, Lucha Libre Online, misma plataforma por la que Hugo Savinovich informó en exclusiva de la lamentable noticia del despido, anunció que lo une a su equipo de especialistas.

“Por este medio queremos anunciar que a partir de este momento, el ex anunciador de la WWE por 29 años, Carlos “La Voz” Cabrera se une a la plataforma número de pro wrestling y combat sports en el mundo, Lucha Libre Online. En adición, Carlos Cabrera y Hugo Savinovich estarán juntos por primera vez en más de 11 años. Ambos están disponibles para bookings colectivos en calidad de comentaristas, Meet & Greet, doblajes, animación & narración de fútbol, boxeo, MMA, videojuegos y todo tipo de proyecto. Relacionado a la industria de la lucha libre”, informaron por redes sociales.

Mientras que se rumora que la WWE apostará por el también narrador de la compañía, Jerry Soto, en sustitución de Cabrera en la mesa de comentaristas en vivo.

En esta nota

Lucha libre WWE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain