Costo de la vivienda de segunda mano se va al alza en EE.UU.
La Asociación Inmobiliaria Nacional informó que la vivienda de segunda mano en todo el país se disparó en enero un 15.4 % interanual, representando, al menos, $350,300 dólares
La Asociación Inmobiliaria Nacional de Estados Unidos dio a conocer que que el precio promedio de la vivienda de segunda mano en todo el país se disparó en enero un 15.4 % interanual, representando, al menos, $350,300 dólares.
Esta cifra porcental al alza es consecuencia del entorno de inflación elevada que vive la nación, pero según la aociación, esto no ha evitado que los estadouidenses reduzcan sus intenciones de adquirir vivienda.
La organización detalló que la venta de vivienda de segunda mano subió en enero un 6.7% con respecto al mes de diciembre pasado, lo que indica que los altos precios no están haciendo que los compradores den marcha atrás.
De acuerdo con el informe de la Asociación Inmobiliaria Nacional, la venta de casas subió en todas las regiones estadounidenses y en el conjunto del país se cerraron 6.5 millones de nuevos contratos, según un EFE.
A pesar de las visicitudes que ha traído la inflación y los desafíos de la economía, la alta demanda de vivienda contrasta con la escasez de oferta, ya que a finales de diciembre el inventario disponible a la venta bajó hasta las 860,000 casas.
De acuerdo con la organización inmobiliaria, esta cifra es la más baja registrada desde que la han dado a conocer los números de ventas en este importante sector de la economía nacional.
La Asociación Inmobiliaria Nacional, también dijo que durante el primer mes de 2022, más casas salieron a la venta, lo que explica la diferencia entre las 860,000 disponibles a finales de diciembre y los 6.5 millones de contratos cerrados durante el mes.
Por otra parte, a la mitad de esta semana, se conoció que la construcción de vivienda nueva bajó un 4.1% en enero con respecto a diciembre en el mercado estadounidense, coincidiendo con el aumento del precio de los materiales de construcción.
La Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer que se empezaron a construir en el mes pasado, al menos, 1.638,000 viviendas con capital privado, esto representa que hay una baja, ya que en diciembre represetaron 1,708,000.
La gran mayoría de viviendas de nueva construcción son casas consideradas unifamiliares, esto es el 69%, mientras que el resto son apartamentos en edificios con cinco o más unidades.
También te puede interesar: Las tasas hipotecarias de viviendas se acercan al 4%: su máximo nivel en los últimos tres años