“Era gente legendaria”: Gennady Golovkin no se perdía las peleas de Julio César Chávez

El peleador de Kazajistán reveló en entrevista que desde muy joven fue admirador de las grandes leyendas del boxeo y que, pese a lo difícil que era ver funciones en la época en que se separaba la Unión Soviética, él siempre hallaba la forma de ver las peleas de Julio César Chávez

Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin. Crédito: Imago7

Desde muy joven, Gennady Golovkin siempre tuvo claro que su futuro estaba en el boxeo, por ello no se perdía las peleas de las grandes leyendas de este deporte, como el mexicano Julio César Cávez, aún cuando la situación política y social complicara las cosas.

GGG, el que para muchos es el archirrival del “Canelo” Álvarez, reveló en entrevista para ‘Walking The Floor with Chris Shiflett’, que desde temprana edad vivió el rompimiento de la Unión Soviética, que separó a países como Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán y Azerbaiyán, entre otros, por lo que ver su deporte favorito, el boxeo, era complicado; sin embargo, se las arreglaba para no perderse las funciones de los “grandes”.

“Eran tiempos difíciles, en plena Perestroika, pero recuerdo que siempre encontrábamos una forma para ver las peleas de gente legendaria. Recuerdo que veíamos gente que en ese momento despegaba como (Mike) Tyson, (Roy) Jones Jr o (Julio César) Chávez”, mencionó en la charla el pugilista originario de Kazajistán. 

Sobre si lo marcó de forma especial alguno de estos peleadores legendarios, el boxeador explicó que ninguna en particular, sino que disfrutaba aprender de todos.

Nunca tuve un ícono o un ídolo, pero siempre me agradó ver que en los pesos medianos había una gran competencia en ese entonces entre unos siete u ocho peleadores. Se aprende de todos y se forja un estilo”, agregó Golovkin.

Sobre la tan ansiada tercera pelea contra Saúl Álvarez no habló, pero debido a los reportes en México, sabemos que existe una posibilidad de que se dé el cierre de esta trilogía, ya que el equipo del “Canelo” se encuentra analizando ésta y otras propuestas.

También puede interesarte:

Saúl Álvarez se burla de sus haters con peculiar mensaje

Gennady Golovkin asegura tener el secreto para vencer a “Canelo” Álvarez

Dimitry Bivol se perfila como el próximo rival del “Canelo”

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain