Familia de California hizo numerosos pedidos de ayuda en caminata fatal, según muestran datos telefónicos

Los resultados de los datos del teléfono celular eran lo último que esperaban tanto la familia como los detectives, dijo la policía de California

California Condado Mariposa Sierra Nevada

Un voluntario del Servicio Forestal dijo que la familia no parecía consciente de los peligros del sendero. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades dieron a conocer al público algunos nuevos datos telefónicos, entre ellos, mensajes de texto que no pudieron ser enviados pidiendo socorro, en el caso de la familia de California que falleció por calor extremo en una caminara en área apartada de las montañas de Sierra Nevada en agosto.

La información recabada sobre la muerte de Jonathan Garrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 35, su hija de un año Aurelia “Miju” Chung-Gerrish y su perro Oski, fueron revelados por la oficina del alguacil del condado Mariposa.

Fueron incluidas fotos familiares que fueron capturadas durante la caminata, mensajes de texto e intentos de llamas telefónicas, así como también, ubicaciones GPS.

Estos nuevos detalles revelan las últimas horas de la familia en el camino, incluso que la pareja trató de llamar al menos seis veces y mensajes previo a las 12:36 del mediodía. Nada de esto pasó por la mala señal celular que había en el lugar.

En uno de los mensajes que no pudo ser enviado, Gerrish escribió lo siguiente: “[Nombre redactado], ¿puede ayudarnos? En el sendero lundy salvaje que regresa al sendero de la ensenada de Hites. No hay agua [sobre] calentamiento con el bebé”.

Las oficiales encargados de la investigación anunciaron en pasado mes de octubre que la familia falleció por hipertermia y falta de agua.

“Usando la información extraída del teléfono, pudimos recrear la ruta y la línea de tiempo en función de las ubicaciones de GPS. Los detalles encontrados en el teléfono respaldan los hallazgos de un incidente relacionado con el calor“, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

De acuerdo con los funcionarios, a las 7:44 de la mañana del día 15 de agosto de 2021, la pareja tomó una foto y un video en el inicio del camino, Después, tomaron otra imagen dentro del sendero 15 minutos después. Así como una postal del río Merced capturada una hora después a las 9:05 de la mañana.

Asimismo, hallaron otras 10 fotos en el celular de Gerrish que fueron tomadas a las 9:35 de la mañana y a las 10:16 am, en la que se podía observar el río, la pareja, en familia y selfies.

La última foto que se encontró en el celular fue capturada a las 12:25 del mediodía y era una captura de pantalla de la ubicación de la familia de AllTrails, una aplicación de rutas de senderismo.

Los registros de la policía dieron a conocer, que un voluntario del Servicio Forestal de Estados Unidos que recorrió el sendero de casi 8 millas más de una decena de veces informó a las autoridades que la familia parecía “toralmente inconsciente de los peligros”.

El informe reveló también que solo llevaban una taza con boquilla y una mochila con un depósito de agua de 2,5 litros para las tres personas y el perro.

“Si va de excursión a temperaturas de tres grados, necesitará al menos un litro de agua por cada hora que planee estar afuera”, dijo Wesley Trimble, director creativo de comunicaciones de la American Hiking Society.

Con respecto a esto, la familia estuvo a temperaturas estaban por los 70° F en la mañana y luego subieron a 109° F en la tarde mientras estaban en el sendero.

Al momento en que las autoridades encontraron los cuerpos de la familia el 17 de agosto, el departamento del alguacil describió el caso como una “situación inusual”, ya que no había signos evidentes de muerte.

En los siguientes meses, los funcionarios consideraron, pero luego descartaron, varias causas de muerte, hasta la intoxicación por monóxido de carbono, la exposición al gas de las minas cercanas, la caída de un rayo, el suicidio y drogas.

El aguacil Jeremy Briese, informó lo siguiente, “los resultados de los datos del teléfono celular eran lo último que esperaban tanto la familia como los detectives. La información extraída confirma nuestros hallazgos iniciales. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de nuestras agencias asociadas por todo el trabajo que realizaron. Su dedicación nos ha permitido cerrar este caso y responder las preguntas persistentes que tenía la familia, brindándoles un poco de paz”.

Lea también:

Hombre desaparecido en Phoenix, Maison Whitson, fue hallado muerto, la policía investiga como homicidio

Después de casi 58 años, la policía de Pensilvania resuelve el asesinato de una niña de 9 años

En esta nota

California sierra nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain