Karl Anthony Towns hizo historia tras ser primer latino en ganar el Concurso de Triples de la NBA

Karl Anthony Towns hizo récord en la final del concurso de triples y se convirtió en el primer jugador latino en ganar el evento de la NBA

El dominicano es el primer latino en ganar el concurso de triples de la NBA.

El dominicano es el primer latino en ganar el concurso de triples de la NBA. Crédito: EFE

Karl Anthony Towns hizo historia este sábado en el Concurso de Triples de la NBA tras convertirse en el primer jugador latino en ganar este evento. Towns, de origen dominicano, impuso el récord de más puntos en una ronda final de la competencia del Juego de Estrellas de la NBA.

Towns hizo 22 puntos en la primera ronda que le sirvió para llegar a la final. En la final si encontró el ritmo necesario para anotar 29 puntos, con 20 cestas de 27 intentos, e imponer la marca más alta en la historia del evento.

El récord pertenecía a Devin Booker, de los Suns de Phoenix, en 2018 y también hecho por Stephen Curry, de Golden State, en 2021. El basquetbolista dominicano de Minnesota hizo historia no solo por los puntos, sino también fue el primer pívot en ganar el concurso, desde que Kevin Love lo hizo en 2012.

“Estoy justo en la cima junto a los mejores tiradores altos de todos los tiempos y necesitaba este trofeo para probarlo”, dijo Towns en la entrevista posterior a la competición.

Towns, alto 2.11 metros (6 ‘9 pies), luce un 40.9 % en triples este año y se coronó en la final por delante de Trae Young, de los Atlanta Hawks, y de Luke Kennard, de Los Ángeles Clippers. Towns también ganó el concurso de habilidades en 2016, su temporada de novato.

No tuvieron un buen día Zack LaVine, de los Chicago Bulls (14 puntos), Fred VanVleet, de los Toronto Raptors (16), Desmond Bane, de los Memphis Grizzlies (18), ni Cj McCollum, de los New Orleans Pelicans (19).

El programa del sábado del All-Star se abrió con el concurso de habilidades, en el que el equipo “Cavs”, formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se impuso en la final a los “Rooks” de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.

Lee también:

En esta nota

Dominicanos Juego de Estrellas NBA NBA Timberwolves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain