La FDA alerta por productos potencialmente contaminados de las tiendas Family Dollar en seis estados
Alimentos, medicamentos, cosméticos, entre otros artículos, pueden estar en malas condiciones para su consumo. La FDA señaló que las sucursales de Family Dollar en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee son focos rojos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio a conocer una alerta a los consumidores de Family Dollar, ya que varias categorías sus productos adquiridos entre el 1 de enero de 2021 hasta el presente, pueden no ser seguras.
La FDA dijo que las tiendas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee son focos rojos. La agencia federal encontró condiciones insalubres, incluida una invasión de roedores, que podría causar que muchos de los productos se contaminaran. La FDA está trabajando con la empresa para iniciar un retiro voluntario de los productos afectados.
“Las familias confían en tiendas como Family Dollar para adquirir productos como alimentos y medicinas. Se merecen productos que sean seguros”, sostuvo la comisionada adjunta de Asuntos Regulatorios Judith McMeekin, Pharm.D. La comisionada añadió que los consumidores no deben estar sujetos a productos almacenados en condiciones inaceptables.
De acuerdo con la agencia federal algunos ejemplos de estos productos incluyen alimentos, suplementos dietéticos, vitaminas, cosméticos, productos para el cuidado de la piel, aceites para bebés, champús, toallitas húmedas, alimentos para animales como croquetas, semillas de aves.
La FDA encontró que también hay productos afectados como dispositivos médicos, productos de higiene femenina, mascarillas quirúrgicas, soluciones de limpieza de lentes de contacto, vendas, productos para el cuidado nasal y medicamentos de venta libre como medicamentos para el dolor, gotas para los ojos, productos dentales, antiácidos, otros medicamentos para adultos y niños.
Por lo anterior, la agencia federal recomendó a los consumidores que no usen ninguno de los productos de la lista, además instó a que se comuniquen con la empresa en caso de que hayan adquirido uno de los artículos mencionados y los haya afectado.
Además, la FDA pidió que se desechen todos los medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y suplementos dietéticos, independientemente del empaque y la caducidad.
Por otra parte, los alimentos en envases no permeables, como vidrio en buen estado o latas totalmente metálicas, pueden ser adecuados para su uso si se limpian y desinfectan perfectamente.
Otra de las recomendaciones que se dieron, tiene que ver con el lavado de las manos inmediatamente después de manipular cualquier producto de las tiendas Family Dollar señaladas.
La contaminación por roedores puede causar Salmonela y enfermedades infecciosas, que pueden representar el mayor riesgo para los bebés, los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas inmunodeprimidas.
También te puede interesar: Le recetaron un antibiótico y terminó alucinando: lo que debes saber sobre la ‘antibiomanía’