Prisión a estadounidenses que transportó a inmigrantes indocumentados en camión

El estadounidense Sean Christopher Hale, de 33 años, fue sentenciado a dos años de cárcel, más tres años de prisión condicional, al haber transportado a 26 inmigrantes indocumentados en el tanque de un vehículo

La Patrulla Fronteriza localizó el vehículo con 26 inmigrantes dentro.

La Patrulla Fronteriza localizó el vehículo con 26 inmigrantes dentro.  Crédito: John Moore | Getty Images

Sean Christopher Hale, de 33 años, de Tucson, Arizona, fue sentenciado por la jueza federal de Distrito Rosemary Márquez, a 30 meses en una prisión federal (dos años y medio), seguidos de tres años de libertad supervisada.

El hombre se declaró culpable previamente de transportar en forma irregular a inmigrantes indocumentados “con fines de lucro” que ponían en peligro la vida de las persona, informó el Departamento de Justicia.

“Este caso es un claro recordatorio de cómo las organizaciones de contrabando de personas ponen en peligro y explotan a los no ciudadanos que buscan una vida mejor en Estados Unidos”, consideró el fiscal federal Gary Restaino. “Debemos disuadir el transporte ilegal no solo para reivindicar nuestras leyes fronterizas, sino también para proteger a las personas vulnerables entre nosotros, independientemente de su estatus migratorio”.

Hale fue detenido el 19 de junio de 2021 cuando conducía un camión cisterna donde, según se informó, traficaba con indocumentados.

“Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza abrieron el tanque de acero del vehículo, encontraron a 26 personas adentro”, indicó la autoridad. “Si bien esas personas sólo habían estado en el tanque por un corto período de tiempo, la mayoría ya sudaba y tenía dificultad para respirar. Algunas de las personas rescatadas del tanque se habían desmayado por el calor y la falta de oxígeno”.

Antes de que el caso fuera turnado a la jueza federal, la Patrulla Fronteriza realizó la investigación de los hechos, pero más tarde la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, en el Distrito de Arizona, Tucson, se encargó de la acusación y el proceso judicial.

Sigue leyendo: Inmigrantes indocumentados casi se congelan en en vagones de tren

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain