35% de los estadounidenses culpan a las finanzas por el estrés en sus parejas, dice encuesta

SunTrust Bank dio a conocer que el 70% de las parejas casadas discuten sobre el dinero, más que sobre cualquier otro tema, situación que tensa las relaciones y en muchos casos derivan en una ruptura

De acuerdo con una encuesta, los temas financieros y económicos pueden llevar a las parejas al divorcio.

De acuerdo con una encuesta, los temas financieros y económicos pueden llevar a las parejas al divorcio. Crédito: Shutterstock

SunTrust Bank dio a conocer un estudio en el que 35% de las personas culpan a las finanzas por los posibles problemas que experimentan en sus relaciones de pareja, incluso la entidad financiera dijo que las pelea financieras de muchos cónyuges tiene que ver con una deuda.

Los temas financieros, en muchos casos, pueden marcar una tendencia sin retorno para las parejas estadounidenses, así lo sostiene la firma experta en liquidación de deudas National Debt Relief, ya que los involucrados en una relación pueden renunciar  a metas establecidas.

National Debt Relief informó que el 38% de las parejas se pierden de sus planes y cuando tienen deudas. Esto ha ocasionado que se den sentimientos negativos tan fuertes en torno a las deudas que 3 de cada 5 personas han considerado posponer una unión matrimonial.

De acuerdo con este estudio sobre el impacto financiero en de las deudas en las relaciones amorosas, el 54% de los estadounidenses consultados, aseguró que estar relacionado con una pareja que está endeudada es una de las principales razones para considerar el divorcio.

SunTrust señaló en su informe que el 70% de las parejas casadas discuten sobre el dinero, más que sobre cualquier otro tema. Esta situación pone en serios riesgos las uniones entre los involucrados que pasan por momentos financieros complicados.

Según el informe de la entidad fianciera, Sophia Bera, planificadora financiera certificada y fundadora de Gen Y Planning, aseguró que las parejas que están batallando con temas económicos, pueden encontrar una manera de hacer que su relación funcione, incluso con antecedentes fiancieros diferentes.

“Si se mudará con alguien o tendrá algún tipo de gastos compartidos, es muy importante que tenga una buena idea de su situación financiera”, señaló Bera. Esa situación financiera incluye cosas como el nivel de ingresos, la carga de la deuda, el puntaje crediticio y la actividad de inversión.

De acuerdo con la experta la clave es la comunicación y la transparencia para abordar este tipo de temas. Por ello, antes de pensar en fusionar gastos, ahorros se debe tener un diálogo donde se sepa la situación de cada involucrado en la relación de pareja, ya que al hacerlo se evitarán futuros problemas.

Se recomienda que los cónyuges no oculten información financiera entre ellos, ya que al hacerlo se pueden profundizar las diferencias existentes y, bajo ese escenario, entonces estarán en un punto sin retorno, al cometer la llamada infidelidad financiera.

También te puede interesar: Qué es la infidelidad financiera y por qué las parejas se mienten sobre temas económicos

En esta nota

divorcios Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain