Autoridades locales y federales investigan la muerte de un presunto inmigrante a manos de un agente de la Border Patrol en Arizona
Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 10 p.m. el sábado cerca de Skeleton Canyon, donde fue detenido un grupo de inmigrantes
Las autoridades federales y locales investigan un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un hombre en Arizona el sábado por la noche, a pocas millas de la frontera con México.
“Los primeros indicios son que un sujeto masculino, presumiblemente un inmigrante ilegal, fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio”, informó la Oficina del Sheriff del condado de Cochise.
Un técnico de emergencias atendió al sujeto en el lugar, pero finalmente sucumbió a sus heridas. Los agentes aseguraron la escena y transportaron a los detenidos a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza.
El portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, John Mennell, confirmó el lunes que la agencia trabajaría junto con la oficina del alguacil en la investigación.
El tiroteo fue reportado en una zona montañosa a unas 30 millas al noreste de la ciudad de Douglas en Arizona alrededor de las 10 pm del sábado, de acuerdo con la agencia AP.
El Consulado de México fue notificado del incidente y trabajará en estrecha colaboración con la Oficina del Sheriff durante la investigación para identificar al sujeto masculino y notificar a sus familiares del deceso.