Dos equipos del baloncesto universitario de la NCAA se entraron a golpes tras pelea entre los entrenadores
La pelea entre Michigan y Wisconsin se originó luego de que los coaches peleaban por un tiempo muerto cuando Wisconsin iba ganando por más de 10 puntos
Los equipos de baloncesto de Michigan Wolverines y Wisconsin State protagonizaron una golpiza en el final del partido luego de que ambos entrenadores llevaron una discusión a los golpes.
La trifulca se originó luego de que Juwan Howard, coach de Michigan y ex NBA, empezó a discutir con el coach del equipo rival, Joe Krabbenhoft, luego de pedir un tiempo muerto cuando tenía ventaja de más de 14 puntos y faltaba poco menos de un minuto.
Los jugadores y entrenadores intentaron separarlos, incluido Krabbenhoft, quien recibió un manotazo en la cara por parte de Howard y luego de allí fue un intercambio de cachetadas y puñetazos por parte de integrantes de ambos bandos.
La trifulca se intensificó con varios golpes más entre los aleros de Michigan Moussa Diabate, Terrance Williams o el base de Wisconsin Jahcobi Neath.
“La Conferencia Big Ten está al tanto de un altercado físico que involucró al entrenador en jefe de Michigan, Juwan Howard, al final del partido de baloncesto masculino de los Wolverines de Michigan y los Badgers de Wisconsin. La conferencia está en contacto con ambas instituciones miembros y actualmente está evaluando el incidente. La conferencia proporcionará más información y tomará medidas disciplinarias rápidas y apropiadas cuando complete su revisión”, dijo la conferencia en un comunicado.
Michigan Wolverines están en la octava posición de la conferencia con récord de ocho victorias y siete derrotas. Mientras que Wisconsin está en el segundo lugar con marca de 12 triunfos y 4 derrotas.
Aún no se sabe si la directiva de Michigan despida a Howard por sus acciones en el último partido y el rumbo del equipo en el baloncesto universitario estadounidense.
Lee también:
LeBron James abrazó a Michael Jordan y le expresó su admiración: “de niño siempre quise ser como él”