Paso a paso, cómo recibir el crédito de recuperación de reembolso en una declaración de impuestos de 2021
Luego del auge de la emergencia por COVID-19, los contribuyentes que no recibieron el cheque estímulo económico o que recibieron menos del monto total, pueden resultar elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso del IRS
El primer paso para recibir el crédito de recuperación de reembolso del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) es resultar elegible. De acuerdo con esta agencia federal, solo aquellas “personas a las que les falta un pago de estímulo o recibieron menos del monto total pueden ser elegibles”. El proceso para reclamar este crédito va de la mano con la declaración de impuestos de los dos últimos años (2020 o 2021) y cuenta con algunos pasos que se describen a continuación.
¿Cómo reclamar el crédito de recuperación de reembolso?
Como el principal rasgo de elegibilidad para reclamar el crédito de recuperación de reembolso lo determina la presencia o no del tercer cheque de estímulo, el primer paso a seguir debe ser la confirmación de esta información. El IRS también considera elegibles a todos aquellos contribuyentes que lo hayan recibido incompleto y a todos aquellos que lo hayan perdido, se lo hayan robado o lo hayan destruido. Una vez se confirma la ausencia del pago, el contribuyente beneficiado debe:
1. Presentar la declaración de impuestos 2021 considerando completar la hoja de trabajo relacionada con el crédito de recuperación de reembolso. En algunos casos, además de confirmar el pago o no del cheque estímulo, es importante solicitar un rastreo del mismo para determinar si fue cobrado o no, llamando al 800-919-9835 o enviando por correo el Formulario 3911 (SP), Declaración del contribuyente sobre el reembolso. Esto evitará que el pago de reembolso se retrase hasta que el IRS determine las razones por las cuales el pago no llegó hasta las manos del contribuyente.
El rastreo o el seguimiento del pago debe solicitarse cumpliendo con algunos plazos estrictamente fijados por el IRS:
a.) 5 días desde la fecha del depósito y el banco dice que no ha recibido el pago
b.) 4 semanas desde que el pago fue enviado por cheque a una dirección estándar
c.) 6 semanas desde que se envió el pago por correo y tiene una dirección de reenvío registrada en la oficina de correos local
d.) 9 semanas desde que se envió el pago por correo y tiene una dirección en el extranjero
Existen dos formas de recibir el crédito de recuperación de reembolso 2021 una vez se haya solicitado: como reembolso a la declaración de impuestos presentada o como saldo a favor para reducir cualquier impuesto que se deba. Las personas que con problemas en su primer y segundo pago de estímulo también podrían resultar elegibles para este crédito, pero solo podrían reclamarlo presentando una declaración de impuestos correspondiente al año 2020.
Cuando una persona resulta elegible, el IRS recomienda que presente su declaración de impuestos de manera electrónica para obtener el crédito de recuperación de reembolso rápidamente. Además de usar esta modalidad, el IRS recomienda que se haga un pago directo desde una cuenta bancaria, ya que este reembolso puede ir directamente a la misma cuenta, a tarjetas de débito e incluso a aplicaciones móviles que se usaron para pagar los impuestos correspondientes.
También te puede interesar:
Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito
Paso a paso: cómo revisar tu reembolso de impuestos online en IRS