Testigo ofrece relato del tiroteo masivo en Portland, que dejó un muerto y cuatro heridos

El tiroteo del sábado cerca de Normandale Park, al noreste de Portland, inició con el enfrentamiento entre un propietario armado y manifestantes armados

Testigo ofrece relato del tiroteo masivo en Portland, que dejó un muerto y cuatro heridos

La policía no precisó si se han hecho arrestos vinculados al tiroteo en Portland. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Cerca de las 8:00 de la noche del sábado, una testigo de nombre Linda Karna se sobresaltó por las voces que había en las afueras de su casa, cruzando la calle en Normandale Park, al noreste de Portland.

Se asomó por la ventana y observó que había entre ocho y diez personas en una acalorada discusión. En menos de cinco minutos, dijo que se escucharon unas detonaciones, por lo que ella y su esposo, se escondieron en la parte de atrás de la casa.

“Ocasionalmente, escuché disparos en el vecindario, pero nunca sucedió nada así, y hemos vivido aquí durante 31 años, dijo la testigo en una entrevista.

Las autoridades de la localidad informaron que una de las víctimas, una mujer, falleció producto del tiroteo, y dos hombres y dos mujeres fueron llevados a centros asistenciales de salud con heridas de bala.

La balacera ocurrió cuando activistas de Portland se congregaron en el parque, según lo que describían las publicaciones en redes sociales era una marcha en protesta por las víctimas muertas a manos de la policía, que incluye a Amir Locke, un joven negro de 22 años que fue muerto a tiros el 2 de febrero en Minneapolis.

El tiroteo masivo del sábado en Portland es otra cicatriz en una ciudad donde la violencia es el pan de cada día de los que allí habitan. Esta localidad tuvo un récord el año pasado de homicidios y un aumento en tiroteos que sigue este 2022.

La Oficina de Policía de Portland dijo que en “una investigación preliminar” señala que el tiroteo del sábado cerca de Normandale Park inició con el enfrentamiento entre un propietario armado y manifestantes armados.

Asimismo, Karna dijo que en la calle afuera de su casa estaba llena de vehículos mientras la gente se reunía para la protesta del sábado en la noche. Dijo que la discusión de la que fue testigo se llevó a cabo cuando un grupo se concentró alrededor de una camioneta roja, un vehículo que no había visto estacionado junto a su casa antes de esa noche.

Además, la mujer dijo que no sabía de qué se trataba la disputa, pero que “realmente no quería escucharla”.

La policía dijo que “la escena era extremadamente caótica y varios testigos no cooperaron… La mayoría de las personas se fueron sin hablar con la policía. Los detectives creen que una gran cantidad de personas presenciaron lo que sucedió o registraron el incidente a medida que se desarrollaba. Este es un incidente muy complicado, y los investigadores están tratando de armar este rompecabezas sin tener todas las piezas”.

En una reunión, un portavoz de la policía de Portland, el teniente Nathan Sheppard, dijo que no podía dar detalles si se habían hecho arrestos. “A medida que aprendemos más, las cosas pueden cambiar”, dijo Sheppard.

Tras el tiroteo el domingo en la mañana, el teniente trató de actualizar a los reporteros sobre el tiroteo y otros incidentes, pero los manifestantes los interrumpieron.

“Nos estamos muriendo… Quiero saber si a alguno de ustedes le importa. Quiero saber si a este oficial de policía le importa”, gritó una mujer con un abrigo rosa. “Llevamos dos años protestando contra la violencia sancionada por la policía”.

Lea también:

Cuatro heridos y un muerto en tiroteo masivo en manifestación por muerte de Amir Locke en Portland

FDA emite alerta por productos “potencialmente contaminados” en tiendas de Family Dollar en seis estados

En esta nota

Portland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain