AMLO califica de “metiche” y “chueco” al senador republicano Ted Cruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los estadounidenses de origen mexicano que no se confíen del senador republicano, Ted Cruz, porque es “un metiche” y “chueco”

AMLO califica de “metiche” y “chueco” al senador republicano Ted Cruz

Marcharán el 3 de abril para recordar a los mexicanos en el exterior que participen en revocación de mandato. * Crédito: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el senador republicano, Ted Cruz, al calificarlo como “metiche” y “chueco” por opinar sobre asuntos de la política interior de México.

“Es lo mismo el señor Ted Cruz, imagínense, ¿por qué se mete? Yo le diría a los estadounidenses que son nuestros amigos, porque tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia”, señaló desde Palacio Nacional.

Hace unos días, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, señaló al gobierno de México de “socavar el imperio de la ley” y advirtió al gobierno de Joe Biden que Andrés Manuel López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder además de poner en peligro la relación bilateral con Estados Unidos.

“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, señaló Ted Cruz.

Ante estas declaraciones, el presidente mexicano alertó a los estadounidenses que no le tengan confianza al senador Ted Cruz porque es “chueco”.

“Y claro que somos libres, pero imagínense un candidato a un cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador también volvió a criticar a Estados Unidos por seguir financiando a organizaciones en México como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI, además del grupo de periodistas “famosos”.

“Acerca de la intervención de Estados Unidos pues es muy lamentable, pero también desde hace tiempo se ha venido dando. En los cables de WikiLeaks, por ejemplo, toda esa gente, todos estos periodistas (del conservadurismo) ninguno demanda la libertad de Julian Assange, que lo tienen preso, ninguno. Porque en sentido estricto no son periodistas, no enfrentan al poder opresor”, dijo.

Yo lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política de hace dos siglos. Yo no estoy tratando este asunto de manera sistemática porque la verdad me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena, o sea (…) cómo voy a tratar esos importantes temas de las naciones con el dinero que le da (Estados Unidos) a Claudio X. González (empresario) y a la señora Casar (Maria Amparo Casar). O sea, es rebajarse como Gobiernos y como naciones; ojalá y se haga una revisión de esas políticas”, precisó.

Te puede interesar:
– AMLO dice que planteará a Joe Biden campaña de desprestigio en su contra por parte de periodistas “famosos”
– Instituto de Transparencia de México niega petición de AMLO de indagar a periodista Carlos Loret
– AMLO niega conflicto de interés con contratistas tras investigación periodística sobre su hijo

En esta nota

AMLO Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain