Guillermo Ochoa se convierte en el arquero más goleado del América y podría salir de las Águilas a final de temporada

El arquero Guillermo 'Memo' Ochoa es un histórico indiscutible dentro del América, que se ubica en el top 10 de más partidos con la institución, pero su estadística de goles en contra juega en su contra

Guillermo Ochoa registra 13 goles encajados con el América en lo que va de Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Guillermo Ochoa registra 13 goles encajados con el América en lo que va de Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Crédito: Jesús Ruíz | Imago7

Si bien Guillermo ‘Memo’ Ochoa es uno de los históricos del Club América, también ha sido protagonista de otros momentos nefastos y vergonzosos en la institución.

Las Águilas no atraviesan un buen momento bajo la dirección de Santiago Solari, de quien la afición pide su renuncia o despido. Entre la crisis que se encuentran hundidos, el Memo ha sido de los más afectados.

En el último partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Ochoa recibió 3 goles, lo que suman 12 goles en lo que va de competición. Como capitán del equipo, el arquero mexicano dio la cara a la afición azulcrema y se disculpó por los resultados: “Estamos estamos avergonzados con este arranque”, expresó.

Pero algo de fondo atormenta a la directiva del América. El de Guadalajara ocupa las estadísticas del equipo como el portero que más goles ha recibido: 505 en 394 encuentros desde su estreno en 2003.

Ricardo Salazar, estadista de TUDN, hizo referencia a este hecho y reiteró sus críticas porque el Memo, a sus 36 años, sigue siendo el titular en la valla azulcrema: “El portero inamovible del América es el único que ha recibido más de 500 goles en la historia del club, y todavía no tiene la marca de más partidos jugados”.

Ochoa actualmente ocupa el décimo lugar en la tabla de los jugadores de las Águilas con más partidos oficiales, muy cerca de Cuauhtémoc Blanco.

En la biografía del cancerbero también se mencionará que defendió el arco de la selección de México que cayó goleada 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario 2016.

La directiva discute su salida

Cuando el río suena es porque piedras trae dice un famoso refrán latinoamericano, y en el caso del América es todo un manantial ruidoso lo que se viene por la crisis de resultados.

Diarios mexicanos, entre ellos El Heraldo, han informado las últimas horas que la directiva americanista considera que Memo Ochoa ya cumplió su ciclo en el equipo y que debería salir a final de temporada.

Ochoa termina su contrato en diciembre de este año y no han habido contactos para extender su lazo contractual, así que los altos mandos de las Águilas buscarán que salga antes y buscar a alguien que ocupe su puesto en el arco.

SIGUE LEYENDO:

¿Santiago Solari seguirá en el América a pesar de la crisis? Las Águilas ya despidieron a un entrenador con un torneo en marcha

El récord que nadie quiere tener: Club América se convirtió en el equipo más goleado del Clausura 2022

En esta nota

Club América Guillermo Ochoa Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain