Real Madrid y FC Barcelona regresarían a jugar en Estados Unidos para el verano de 2022

La Superliga de Fútbol no pudo ver luz ante el rechazo de la FIFA y UEFA, pero las directivas del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus buscarán organizar en EE. UU. un mini-torneo para demostrar el potencial de la idea

Joan Laporta (i), presidente del FC Barcelona, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez (d).

Joan Laporta (i), presidente del FC Barcelona, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez (d). Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Estados Unidos siempre ha sido considerado un territorio fértil para que equipos europeos dupliquen ganancias de la pretemporada y esto lo saben muy bien el Real Madrid y el FC Barcelona, que podrían regresar a disputar partidos en el verano de 2022.

Con el proyecto de la Superliga de Fútbol archivado ante el rechazo general del mundo del fútbol, que incluye a la FIFA y la UEFA, las directivas de los principales propulsores de esta idea, como lo son los merengues, culés además de la Juventus de Italia, estarían interesados en dar una demostración de un mini-torneo en Norteamérica.

La última vez que Real Madrid estuvo en Estados Unidos fue en el verano de 2019, uno antes del inicio de la pandemia por COVID. En aquella oportunidad disputó la International Champions Cup frente a su rival de ciudad, Atlético de Madrid, así como el alemán Bayern Múnich y el inglés Arsenal.

ESPN avanzó que otro invitado al torneo sería el AC Milan, club que se encuentra en franca recuperación luego de varios años siendo intrascendente en la Serie A italiana. Estos cuatro equipos buscarían brindar un autentico espectáculo.

Lo que se desconoce son las ciudades o estadios donde se disputarían estos partidos, aunque la ciudad de Los Ángeles siempre ha sido por excelencia el lugar para que se realicen estos choques.

Por su parte la directiva del FC Barcelona, comandada por Joan Laporta (presidente), no vería con malos ojos volver a Estados Unidos, en donde ya disputaron una pretemporada en 2019 al disputar un amistoso contra el Napoli.

Actualmente los catalanes enfrentan una dura situación económica producto del golpe económico de la pandemia y el mal manejo de la anterior directiva de Joseph Maria Bartomeu.

SIGUE LEYENDO:

De recibir burlas a tener una cláusula de 1,130 millones de dólares. El Real Madrid se sacó la lotería y blinda a una de sus jóvenes estrellas

El Barcelona ya suma 21 goleadores diferentes esta temporada

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain