Bebé abandonado durante 12 horas con los cuerpos de su mamá y papá muertos, después de que un intruso mató a la pareja

El pequeño Jacob Hicks, de dos años de edad, permaneció 12 horas abandonado junto a los cuerpos muertos de sus padres Amber y el bombero Justin, luego de que Matthew Lanz presuntamente los asesinara dentro de su casa

Bebé abandonado durante 12 horas con los cuerpos de su mamá y papá bombero muertos, después de que 'un intruso mató a la pareja

El niño pequeño fue encontrado ileso en la casa, pero la policía dice que lo dejaron con los cuerpos de sus padres hasta por 12 horas. Crédito: Helena Lopes | Pexels

Un niño pequeño quedó abandonado durante horas entre los cuerpos muertos de su madre y su padre bombero, después de que un intruso matara a la pareja, según la policía.

El hombre acusado de la muerte de la pareja también supuestamente apuñaló a un policía antes de recibir un disparo en un enfrentamiento que fue captado con una cámara corporal.

Un gran jurado emitió una acusación formal la semana pasada contra Matthew Lanz por la muerte del bombero Justin Hicks y su esposa Amber.

La pareja y su hijo de 2 años compartían la cerca de un patio trasero con Lanz en Acworth, Georgia, una ciudad ubicada al noroeste de Atlanta.

Sus cuerpos fueron encontrados en noviembre de 2021, después de que los fiscales alegaran que Lanz irrumpió y les disparó para matar a ambos.

El niño pequeño fue encontrado ileso en la casa, pero la policía dice que lo dejaron con los cuerpos de sus padres hasta por 12 horas.

Lanz fue arrestado un día después de que se descubrieran los cuerpos de la pareja.

La policía estaba investigando una serie de robos a domicilios en la cercana ciudad de Sandy Springs el 19 de noviembre, cuando recibió una llamada sobre otro allanamiento de morada.

Sin saber que estaban lidiando con un sospechoso de doble asesinato, se ve a los oficiales que respondieron en un video pidiéndole a Lanz que baje las escaleras.

Las imágenes de la cámara corporal muestran la confrontación que se produjo cuando Lanz supuestamente apuñaló a un oficial en la nuca al arribar al final de la escalera.

La policía de Sandy Springs dijo que su oficial fue apuñalado seis veces, con una de las heridas directamente en la nuca.

“Apenas le pasó muy cerca del cerebro”, dijo el comandante de Sandy Springs, Benjie Cain, a la estación WSB-TV, afiliada local de ABC.

Los oficiales usaron sus pistolas taser y le dispararon a Lanz dos veces antes de que lo detuvieran.

El sospechoso y el oficial de 22 años sobrevivieron a sus heridas y Lanz ahora enfrenta 35 cargos en relación con el enfrentamiento.

Lanz enfrenta una serie de cargos en el condado de Cobb, luego de que un gran jurado presentara una acusación en su contra por la muerte de Amber y Justin Hicks.

Además de los cargos de asesinato y allanamiento de morada, Lanz también enfrenta un cargo de crueldad infantil por “dolor físico y mental cruel y excesivo” al hijo de la pareja.

La acusación de 13 cargos revisada por el sitio 11Alive alega que Lanz dejó al niño “solo y sin supervisión durante aproximadamente 12 horas durante las cuales Jacob Hicks no pudo alimentarse, cambiar su pañal o llamar la atención de sus padres”.

Lanz también está acusado de manipulación de pruebas por presuntamente tomar casquillos de balas de la escena del crimen, entre otros cargos.

Familiares y amigos dijeron que los Hicks eran novios de la infancia que crecieron en la misma calle uno del otro.

Justin era bombero en el condado de Cherokee y estaba entusiasmado por terminar recientemente un programa de capacitación paramédico.

“(Justin) siempre ha sido reconocido como un hombre feliz, divertido y amado por muchos tipos de personas”, dijo el jefe de bomberos del condado de Cherokee, Tim Prather, en un comunicado después de su muerte.

“Siempre fue una persona muy motivada y enérgica que amaba profundamente su trabajo como bombero y trabajaba constantemente para hacerlo mejor y ser mejor cada día”.

Amber también sirvió a su comunidad como asistente de audiólogo que trabajaba con personas mayores.

“Nuestros Amber y Justin nos han sido arrebatados en un acto sin sentido”, dijo donador en la página GoFundMe para la familia.

“Dos ángeles literales en la tierra han sido tomados demasiado pronto. Tenían toda su vida por delante y dejan atrás a un niño precioso”.

Se recaudaron más de $69,000 dólares para los servicios funerarios de la pareja y para ayudar a su hijo.

Leer más
* Asesino en serie de cuatro prostitutas mientras estudiaba en la universidad podría recibir pena capital
* Niño de Las Vegas encontrado muerto en un congelador, arrestan al novio de su madre
* Gemelas disparan en la cara a empleado latino por una hamburguesa de $3 dólares

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain