Comando Sur del ejército de EE.UU. ayudará a profesionalización de las Fuerzas Armadas de Honduras

Desde antes de que Xiomara Castro fuera electa presidenta de Honduras, el 28 de noviembre de 2021, Estados Unidos anticipó que habría una estrecha relación con el nuevo Gobierno

Los militares estadounidenses entrenarán a las Fuerzas Armadas hondureñas en diversos aspectos.

Los militares estadounidenses entrenarán a las Fuerzas Armadas hondureñas en diversos aspectos. Crédito: Getty Images

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura J. Richardson, ofreció a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ayuda militar y cooperación para el combate a la corrupción.
“Nos congratulamos porque tenemos el compromiso de ella (Richarson) de potenciar la Fuerza Aérea, sobre todo en el tema de los helicópteros”, informó el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, luego de la reunión entre Richardson y Castro.
Zelaya subrayó que hubo un “encuentro productivo” con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y que con la presidenta Xiomara Castro “se tocaron temas sobre el combate a la corrupción, la transparencia y se hizo principal mención de la solicitud de Honduras a las Naciones Unidas de una comisión para que venga aquí a investigar actos de corrupción”.
Agregó que la alta oficial militar estadounidense ofreció ayuda para la profesionalización y entrenamiento de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras.
En la reunión, en la que participó la Junta de Comandantes de la institución castrense hondureña, también se habló sobre el rol de las mujeres del país centroamericano en las Fuerzas Armadas, subrayó Zelaya.
Dijo además que el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos fueron otros de los temas abordados.
“Se han dado pasos agigantados en acuerdos técnicos de cooperación” entre Estados Unidos y Honduras”, añadió.
Desde antes de que Castro fuera electa presidenta de Honduras, el 28 de noviembre de 2021, Estados Unidos anticipó que habría una estrecha relación con el nuevo Gobierno, lo que se evidenció con la llegada a Tegucigalpa de altos funcionarios de la Administración de Joe Biden.
El 27 de enero, la representación de Estados Unidos en la toma de posesión de Xiomara Castro, la encabezó la vicepresidenta, Kamala Harris.

En esta nota

Honduras Xiomara Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain